domingo, 24 de febrero de 2008

TERCER CUADERNO




(1) JMJ [298

1001 Te doy gracias, oh Señor, Maestro mío,
Por haberme transformado toda en Ti
Y porque me acompañas a través de las adversidades de la vida
No temo nada cuando estás en mi corazón.
+
JMJ
1002 La cena del Señor está servida,
Jesús se sienta a la mesa con los Apóstoles,
Todo su Ser está transformado en amor,
Porque tal fue el consejo de la Santísima Trinidad.
Deseo ardientemente cenar con ustedes,
Antes de sufrir mortalmente,
Me voy el amor me retiene con ustedes.
Derrama su sangre, da la vida porque ama inmensamente.
El amor se oculta bajo la apariencia del pan,
Se va, para quedarse con nosotros.
No fue necesario tal anonadamiento,
Pero el amor ardiente lo ocultó bajo esta especie.
Sobre el pan y el vino dice estas palabras:
Esto es Mi Sangre, esto es Mi Cuerpo.
A pesar de ser misteriosas, son palabras de amor.
Y pasó el cáliz a sus discípulos.
Se estremeció Jesús dentro de Si Mismo
Y dijo: uno de ustedes traicionará a su Maestro.
Callaron, un silencio de tumba,
Y Juan inclinó la cabeza sobre su pecho.
La cena terminada,
Vamos al Getsemaní,
El amor saciado,
Y allí ya está esperando el traidor.
+
(2) JMJ
Oh, voluntad de Dios, tú eres mi alimento, tú eres mi deleite. Anticipa, oh Señor, la Fiesta de la Misericordia para que las almas conozcan el manantial de Tu bondad.
Dios y las almas
Sor Faustina
Del Santísimo Sacramento
Cracovia, 1 III 1937
Oh voluntad de Dios omnipotente,
Tú eres mi deleite, tú eres mi gozo,
Cualquier cosa que me dé la mano de mi Señor
La aceptaré con alegría, sumisión y amor.
Tu santa voluntad, es mi quietud,
En ella se encierra toda mi santidad,
Y toda mi salvación eterna,
Ya que cumplir la voluntad de Dios es la mayor gloria.
La voluntad de Dios son sus distintos deseos,
Mi alma los cumple sin reserva,
Porque éstas son sus divinas aspiraciones
En los momentos en que Dios concede sus confidencias.
Señor, haz de mi lo que Te agrade,
No Te pongo ningún impedimento ni restricción,
Porque tú eres todo mi deleite y el amor de mi alma,
Y yo, igualmente, derramo ante Ti el torrente de mis confidencias.
+
(3) JMJ Cracovia 1 III 1937
+ Tercer Cuaderno
Dios y las almas
Gloria y adoración a la Divina Misericordia fluya de cada criatura por todos los siglos de los siglos.
+ Oh Señor y Dios mío, me haces escribir de las gracias que me concedes. Oh Jesús mío, si no fuera por una orden clara de los confesores [299] de describir todo lo que sucede en mi alma, yo por mi misma no escribiría ni una sola palabra. Y si escribo sobre mi, es por una orden clara de la santa obediencia.
+ Sea gloria y honor a Ti, oh Santísima Trinidad, Dios eterno; que la misericordia que brota de Tus entrañas nos proteja de Tu justa ira. Que resuene la alabanza a la inconcebible misericordia Tuya; en todas Tus obras está el sello de Tu insondable misericordia, oh Dios.
1 III 1937. El Señor me ha hecho saber cuánto le desagrada un alma que habla mucho. En tal alma no encuentro descanso. El ruido continuo Me cansa y en ese ruido el alma no distingue Mi voz.
Hoy pedí al Señor Jesús que pueda ver a cierta persona y esto seria para mí una señal de que el Señor la llama a este convento [que ha de fundarse]. Y estuve con ella y comprendí que aquella querida alma tiene la vocación y pedí al Señor que Él Mismo se digne formar su alma. He hablado con ella de la vocación muchas veces y lo demás lo hará el Señor.
(4) + 5 III 1937. Hoy he sentido en mi cuerpo la Pasión del Señor durante bastante tiempo; es un gran dolor, pero todo por las almas inmortales.
Hoy me visitó el Señor Jesús y me estrechó a su Corazón y dijo: Descansa, niña Mía. Yo siempre estoy contigo.
+ 8 III 1937. Hoy, mientras rezaba según la intención del padre Andrasz, de repente he conocido lo intimas que son las relaciones de esa alma con Dios, y lo agradable que ella es al Señor; me alegré enormemente, porque deseo muchísimo que todas las almas estén unidas a Dios lo mas estrechamente posible.
+ Mientras rezaba hoy, se adueñó de mi alma un deseo tan grande de ponerme a la obra que no logré frenar ese entusiasmo. Oh, con qué ardor deseo que las almas de esta Congregación se presenten delante del trono de Dios e impetren continuamente la Divina Misericordia por el mundo entero, adorando y alabando esta inconcebible misericordia de Dios. Una fuerza misteriosa me empuja a la acción.
12 III 1937. Vi la gran fatiga de cierto sacerdote a quien el Señor ha trazado un camino difícil y duro, pero son vivos los frutos de su trabajo. Ojala Dios dé muchas almas como ésta que sepan amar a Dios entre los mas grandes tormentos.
+ Hoy he sentido cuánto deseaba oraciones cierta alma agonizante. Recé hasta sentir que ya expiró. Oh, cuánta necesidad de plegarias tienen las almas agonizantes. Oh Jesús, inspira las almas a rezar frecuentemente por los agonizantes.
(5) 15 III 1937. Hoy he entrado en la amargura de la Pasión del Señor Jesús; sufrí solo espiritualmente, conocí cuán terrible es el pecado. El Señor me ha revelado toda la aversión al pecado. Interiormente, en el fondo de mi alma, conocí lo terrible que es el pecado, aunque sea el mas pequeño, y lo mucho que torturó el alma de Jesús. Preferiría padecer mil infiernos que cometer aun el más pequeño pecado venial.
El Señor me dijo: Deseo darme a las almas y llenarlas de Mi amor, pero son pocas las almas que quieran aceptar todas las gracias que Mi amor les ha destinado. Mi gracia no se pierde; si el alma para la cual está destinada no la acepta, la recibe otra alma.
Siento, muchas veces, que ciertas personas rezan por mi; lo noto de repente en mi alma, pero no siempre sé quién es la persona que intercede por mi; y sé también cuando alguna persona tiene un disgusto por cualquier motivo que proviene de mi; también esto lo conozco dentro de mi, aunque suceda muy lejos [300].
18 III 1937. Conocí cierta gracia que me introduce en una estrecha familiaridad y unión con el Señor. El Señor me la da a conocer a través de una luz interior, me muestra su grandeza y su santidad, y con cuánta benevolencia se humilla hacia mi; me enseña exclusivamente su amor hacia mi y que es el Dueño de todo absolutamente, y me dice que se da al alma, suspendiendo todas las leyes de la naturaleza. Él actúa como quiere.
Estoy comprendiendo que los desposorios interiores del alma con Dios son sin ninguna manifestación exterior. Es un puro acto interior del alma con Dios. Esta gracia me ha atraído hacia el ardor mismo del amor de Dios, he conocido su Trinidad y la absoluta Unidad de su Ser. Esta gracia difiere de las demás gracias, es tan altamente espiritual que mi imprecisa descripción no logra expresar ni una sombra de ella.
(6) + Tengo un gran deseo de esconderme: quisiera vivir como si no existiera en absoluto; siento una inclinación interior a esconderme profundamente de modo que me conozca solamente el Corazón de Jesús. Deseo ser una pequeña, silenciosa morada de Jesús para que Él pueda descansar en ella. No dejaré acercarse a ninguna cosa que pueda despertar a mi Amado. El esconderme me permite tratar continua y exclusivamente con mi Amado. Me relaciono con las criaturas sólo cuanto eso agrada a mi Amado. Mi corazón ha amado al Señor con todo el poder del amor y no conozco otro amor, porque desde el principio mi alma se ha sumergido en el Señor como en su único tesoro.
+ Aunque exteriormente tengo muchos sufrimientos y distintas adversidades, no obstante esto no disminuye mi vida interior ni por un momento, ni turba mi recogimiento interior. No temo el momento del abandono por parte de las criaturas, porque aunque me abandonaran todos, no estaría sola, porque el Señor está conmigo y aunque el Señor se ocultara también, el amor lo encontraría, porque para el amor no existen ni puertas ni guardias; ni siquiera el lúcido querubín con la espada de fuego logra detener el amor; éste atraviesa selvas y desiertos, se abre paso por entre tempestades, rayos y tinieblas y llega a la fuente de la cual ha salido y allí se quedará por la eternidad. Todo tiene un fin, pero el amor, nunca.
+ Hoy he recibido naranjas; cuando la hermana se fue, pensé: en vez de mortificarme y hacer penitencias durante la Santa Cuaresma, ¿comeré naranjitas? Si ya estoy un poco mejor. De repente oí una voz en el alma: Hija Mía, Me agradas más si por obediencia y por amor hacia Mí comes naranjas, que si por tu propia voluntad ayunaras y te mortificaras. El alma que Me ama mucho, debe, tiene que vivir de Mi voluntad. Yo conozco tu corazón, sé que no lo satisface nada, sino únicamente Mi amor.
(7) + No sabría vivir sin el Señor; en este aislamiento Jesús me visita a menudo, me instruye, me tranquiliza, me reprende y me amonesta. Él Mismo conforma mi corazón según sus deseos y su complacencia divina, pero siempre lleno de misericordia y de bondad; nuestros corazones están fundidos en uno.
19 III 1937. Hoy me uní a la adoración que se celebra en nuestra casa, sin embargo mi alma estaba llena de tormento y un extraño miedo traspasaba mi corazón, por eso dupliqué mis rezos. De repente he visto la mirada de Dios dirigida al fondo de mi corazón.
Al sentarme para tomar un desayuno muy sabroso, dije al Señor: Te doy gracias por estos dones, sin embargo mi corazón agoniza por añorarte y nada de lo que proviene de la tierra tiene sabor para mi; deseo el alimento de Tu amor.
Hoy una fuerza misteriosa me empujó a actuar [301], tuve que resistir a ese impulso, porque de lo contrario tomaria inmediatamente ese curso.
21 III 1937. Domingo de Ramos. Durante la Santa misa mi alma fue sumergida en la amargura y los sufrimientos de Jesús. Jesús me hizo saber cuánto había sufrido en ese cortejo triunfal. Los "Hosana" resonaban en el Corazón de Jesús con "Crucificalo". Jesús me lo hizo sentir de modo singular.
El medico no me permitió ir a la Pasion a la capilla [302], a pesar de que lo deseaba ardientemente; pero he rezado en mi propia habitación. Entonces oí el timbre en la habitación contigua, y entré y atendi a un enfermo grave. (8) Al regresar a mi habitación aislada, de pronto he visto al Señor Jesús que me ha dicho: Hija Mia, Me has dado una alegria mas grande haciendome este favor que si hubieras rezado mucho tiempo. Contesté: Si no Te he atendido a Ti, oh Jesús mio, sino a este enfermo. Y el Señor me contestó: Sí, hija Mia, cualquier cosa que haces al projimo Me la haces a Mí.
+ Oh Jesús mio, dame la sabiduría, dame una inteligencia grande e iluminada por Tu luz, solamente para que Te conozca mejor, oh Señor, porque cuanto mejor Te conozca, tanto mas ardientemente Te amaré, unico Objeto de mi amor. En Ti se ahoga mi alma, en Ti se deshace mi corazón; no sé amar a medias, sino con todo el poder de mi alma y con todo el ardor de mi corazón. Tu Mismo, oh Señor, has incendiado mi amor hacia Ti, en Ti se ha sumergido mi corazón por la eternidad.
22 III 1937. Hoy, mientrs hablaba con cierta persona he conocido que su alma sufria mucho, aunque por fuera fingia que no sufria nada y que estaba alegre. Y he sentido una inspiración para decirle que lo que la atormentaba era una tentacion. Cuando le he revelado lo que la atormentaba, ha irrumpido en llanto y ha dicho que precisamente por eso había venido a hablar conmigo, porque sentia que eso la aliviaria. El sufrimiento consistia en que, por un lado, a esa alma la atraia la gracia de Dios, y por otro, el mundo. Padecia una lucha tremenda hasta romper a llorar como una nina pequena; se retiró aliviada y en paz.
+ Durante la Santa Misa vi al Señor Jesús clavado en la cruz, entre grandes sufrimientos. Un silencioso gemido salia de su Corazón, un momento después dijo: Deseo, deseo la salvacion de las almas; ayudame, hija Mia, a salvar las almas. Une tus sufrimientos a Mi Pasion y ofrécelos al Padre Celestial por los pecadores.
(9) + Cuando veo que una dificultad sobrepasa mis fuerzas, no pienso en ella ni la analizo ni la penetro, sino que, como una nina, recurro al Corazón de Jesús y le digo una sola palabra: Tú lo puedes todo. Y me callo, porque sé que Jesús Mismo interviene en el asunto y yo, en vez de atormentarme, dedico ese tiempo a amarlo.
Lunes Santo. Rogué al Señor que me permitiera participar en su dolorosa Pasion, para que en el alma y en el cuerpo sintiera su dolorosa Pasion en el grado en que una criatura puede participar, a fin de que sienta toda su amargura. Y el Señor me contestó que me daria esta gracia el jueves, después de la Santa Comunión, de modo singular.
+ Esta noche estaba muriendo un hombre, todavía joven, pero sufria tremendamente. Empecé a rezar por él esta coronilla que me ha ensenado el Señor. La recé toda, sin embargo la agonia se prolongaba. Queria empezar las Letanias a Todos los Santos, pero de repente oí estas palabras: Reza esta coronilla. Comprendi que esa alma necesitaba muchas oraciones y gran misericordia. Me encerré en mi habitación aislada y me postré en cruz delante de Dios implorando misericordia para esa alma. Entonces sentí la gran Majestad de Dios y la gran justicia de Dios. Temblaba del espanto, pero no dejaba de suplicar a Dios la misericordia para esa alma, y me he quitado del pecho la pequena cruz, la cruz de mis votos [303] y la he colocado en el pecho del agonizante y he dicho al Señor: Jesús, mira a esta alma con el amor con que has mirado mi holocausto el dia de los votos perpetuos y en virtud de la promesa que has hecho para los agonizantes, a mi y a quienes invoquen Tu misericordia para ellos. Y dejó de sufrir y expiró sereno. Oh. Cuánto deberiamos rezar por los agonizantes; aprovechemos la misericordia mientras es el tiempo de compasión.
(10) + Conozco cada vez mejor cuánto necesita cada alma la Divina Misericordia durante toda la vida, pero especialmente en la hora de la muerte. Esta coronilla es para aplacar la ira divina, según me ha dicho el [Señor] Mismo.
+ Me veo tan debil que si no tuviera la Santa Comunión, caeria continuamente; una sola cosa me sostiene y es la Santa Comunión. De ella tomo fuerza, en ella está mi fortaleza. Temo la vida si algun dia no recibo la Santa Comunión. Tengo miedo de mi misma. Jesús oculto en la Hostia es todo para mi. Del tabernáculo tomo fuerza, poder, valor, luz; es aquí donde busco alivio en los momentos de tormento. No sabria cómo glorificar a Dios si no tuviera la Eucaristía en mi corazón.
+ Polonia, patria mia querida, oh si supieras cuántos sacrificios y cuántas oraciones ofrezco a Dios por ti. Pero presta atención y rinde gloria a Dios, Dios te enaltece y te trata de manera especial, pero has de ser agradecida.
+ Experimento un terrible dolor cuando veo los sufrimientos del projimo. Todos los dolores del projimo repercuten en mi corazón, llevo en mi corazón sus angustias de tal modo que me agotan incluso fisicamente. Quisiera que todos los dolores cayesen sobre mi para llevar alivio al projimo.
En medio de tremendas tribulaciones te miro a Ti, oh Dios, y aunque una tormenta se cierne sobre mi cabeza, sé que el sol no se apaga ni tampoco me extranan las criaturas perversas y acepto con anticipación todos los acontecimientos. Mi boca calla cuando los oidos están saturados de escarnios. Entre los mas grandes sufrimientos procuro el silencio de mi corazón y me protejo de cualquier ataque con el escudo de Tu nombre.
(11) Un ardiente deseo de esta Fiesta [304] inflama toda mi alma. En una ardiente oracion por anticipar [la institución de] esta Fiesta encuentro un poco de alivio. Y empecé una novena según la intencion de ciertos sacerdotes para que Dios les conceda luz e inspiración para tramitar la institución de esta Fiesta y para que el Espiritu de Dios inspiro al Santo Padre en toda esta causa.
La novena consiste en una hora de adoración delante del Santisimo Sacramento. He rogado ardientemente a Dios por anticipar esta Fiesta y he pedido al Espiritu Santo que inspire a ciertas personas en toda esta causa. Termino esta novena el Jueves Santo.
+ 23 III 1937. Hoy es el septimo dia de la novena. Recibi una gracia grande e inconcebible; Jesús tan misericordioso me prometio de que llegaré a ver la solemne celebración de esta Fiesta.
Este dia 23 es el Martes Santo y un dia en el cual Dios me ha concedido muchas gracias.
Subitamente me inundó la presencia de Dios y de inmediato me vi en Roma, en la capilla del Santo Padre, pero a la vez estaba en nuestra capilla, y la solmnidad del Santo Padre y de toda la Iglesia estaba estrechamente unida a nuestra capilla, y de manera especial a nuestra Congregación; y participé al mismo tiempo en la solemnidad de Roma y la de aquí. Esta solemnidad estaba tan estrechamente unida a Roma que, aunque escribo, no alcanzo a distinguir [la diferencia entre una y otra], pero fue asi como lo vi. Vi al Señor Jesús expuesto en la custodia en el altar mayor, en nuestra capilla. La capilla estaba adornada solemnemente y aquel dia podian entrar en ella todos, cualquier que quisiera [305]. Hubo tanto gentio que yo no lograba abarcarlo con la vista. Todos participaban en esa solemnidad con gran alegria y muchso recibieron lo que había deseado. (12) La misma solemnidad tenia lugar en Roma, en un bello templo y el Santo Padre con todo el clero celebraba esta solemnidad. Y de repente vi a San Pedro que se puso entre el altar y el Santo Padre. ¿Quédecia San Pedro? No pude escucharlo, pero vi que el Santo Padre comprendia sus palabras…
De pronto, algunos eclesiaticos que desconozco, empezaron a examinarme y a humillarme, o mas bien lo que había escrito, pero veia que Jesús Mismo me defendia y les hacia comprender lo que no sabian.
De subito vi que de la Santa Hostia salieron los dos rayos que están pintados en la imagen y se esparcieron sobre el mundo entero. Eso sucedió en un solo momento, pero fue como si hubiera durado un dia entero y nuestra capilla estuvo repleta de gente durante todo el dia y todo ese dia fue pleno de gozo.
Y de pronto vi al Señor Jesús vivo en nuestro altar tal y como está pintado en la imagen. Sin embargo, sentia que las hermanas y toda la gente no veian a Jesús asi como lo veia yo. Jesús miró con gran bondad y alegria al Santo Padre, y a ciertos sacerdotes, y a todo el clero, y al pueblo y a nuestra Congregación.
De repente fui raptada a la cercania de Jesús y me presenté en el altar junto a Jesús y mi espiritu fue llenado de una felicidad tan grande que no puedo ni comprender ni describir. Un abismo de serenidad y de descanso inundó mi alma. Jesús se inclinó hacia mi y me dijo amablemente: ¿Qué deseas, hija Mia? Y contesté: Deseo la gloria y el culto de Tu misericordia. El culto ya lo recibo con la institución y la celebración de esta Fiesta; ¿Qué deseas mas? Y miré esta gran muchedumbre que veneraba la Divina Misericordia y dije al Señor: Jesús, bendice a todos los que están reunidos para rendirte honor a Tu misericordia infinita. Jesús trazó con la mano la señal de la santa cruz; la bendicion se reflejó en las almas con un relámpago de luz. (13) Mi espiritu se sumergió en su amor, sentí como si me disolviera en Dios y desapareciera en Él. Cuando volvi en mi, una profunda paz inundaba mi alma y le fue concedido a mi mente comprender de manera milagrosa muchas cosas que antes habian sido incomprensibles para mi.
Soy sumamente feliz a pesar de ser la mas pequena y no quisiera cambiar nada de lo que Dios me ha dado. Ni siquiera con un serafín quisiera cambiar el conocimiento interior que Dios me da de Si Mismo. Mi unión interior con Dios es tal que ninguna criatura puede comprenderla y, especialmente, el abismo de su misericordia que me envuelve completamente. Soy feliz con todo lo que me das.
24 III 1937. Miércoles Santo. Mi corazón anhela a Dios, deseo unirme a Él; un ligero temor atraviesa mi alma y a la vez una llama de amor incendia mi corazón. El amor y el sufrimiento están unidos en mi corazón.
He experimentado un gran dolor en mi cuerpo, pero siento que el Señor me sostiene, porque de otro modo no lo soportaria.
Oh Jesús mio, Te ruego por toda la Iglesia: concedele amor y luz de Tu Espiritu, da poder a las palabras de los sacerdotes para que los corazones endurecidos se ablanden y vuelvan a Ti, Señor. Señor, danos sacerdotes santos; Tu Mismo conservalos en la santidad. Oh Divino y Sumo sacerdote, que el poder de Tu misericordia los acompane en todas partes y los proteja de las trampas y asechanzas del demonio, que están siendo tendidas incesantemente para [atrapar a] las almas de los sacerdotes. Que el poder de Tu misericordia, oh Senor, destruya y haga fracasar lo que pueda empañar la santidad de los sacerdotes ya que Tú lo puedes todo.
(14) 25 III 1937. Jueves Santo. Durante la Santa Misa vi al Señor que me dijo: Apoya tu cabeza sobre Mi pecho y descansa. El Señor me abrazó a su Corazón y dijo: Te daré una pequena parte de Mi Pasion, pero no tengas miedo, sino que sé valiente; no busques alivio, sino que acepta todo con sumisión a Mi voluntad.
Mientras Jesús se despedia de mi, un dolor tan grande estrechó mi alma que es imposible expresarlo. Me abandonaron las fuerzas fisicas, Sali rapidamente de la capilla y me acosté en la cama. Me olvidé de lo que pasaba alrededor de mi, mi alma estaba deseando al Señor y toda la amargura de su Corazón divino se comunicó a mi. Eso duró no mas de tres horas. Rogué al Señor que me preservara de la vista de los que me rodeaban. Aunque traté, no pude tomar ningun alimento durante todo el dia, hasta la noche.
Deseaba ardientemente pasar toda la noche en la oscuridad [306] con el Señor Jesús. Recé hasta las once, a las once el Señor me dijo: Ve a descansar, te he hecho vivir durante tres horas lo que he sufrido durante toda la noche. Y en seguida me acosté en la cama.
Estaba completamente sin fuerzas fisicas, la pasion me las quitó del todo. Todo el tiempo estaba como desmayada, cada latido del Corazón de Jesús repercutia en mi corazón y traspasaba mi alma. Ciertamente si ese martirio hubiera sido solamente mio, habria sufrido menos, pero cuando miraba a Aquel a quien mi corazón había amado con todas las fuerzas, que Él sufria y yo no le podia dar ningun alivio, mi corazón se despedazaba en el amor y la amargura. Agonizaba con Él y no podia morir; pero no cambiaria ese martirio por todas las dichas del mundo. En ese sufrimiento mi amor aumentó de modo indecible. Sé que el Señor me sostenia con su omnipotencia ya que de otro modo no habria podido resistir ni un momento. Vivi junto con Él toda clase de tormentos de modo singular. El mundo no conoce todavía todo lo que Jesús ha sufrido. (15) Le hice compania en el Huerto de los Olivos y en la oscuridad del calabozo, en los interrogatorios de los tribunales, estuve con Él en cada etapa de su Pasion; no se ha escapado a mi atención ni un solo movimiento, ni una sola mirada Suya, conoci toda la omnipotencia de su amor y de su misericordia hacia las almas.
26 III 1937. Viernes. Desde por la manana sentia en mi cuerpo el tormento de sus cinco llagas. El sufrimiento duró hasta las tres. Aunque por fuera no había ninguna huella, no obstante las torturas no eran menos dolorosas. Me alegré de que Dios me protegiera de las miradas de la gente.
A las once Jesús me dijo: Hostia mia, tú eres alivio para Mi Corazón martirizado. Pensé que después de estas palabras mi corazón se quemaria. Y me introdujo en una muy estrecha unión Consigo y mi corazón se unió a su Corazón de modo amoroso y sentia sus mas debiles latidos y Él los mios. El fuego de mi amor, creado, fue unido al ardor de su amor eterno. Esta gracia supera con su grandeza todas las demas. Su esencia trina me envolvió toda y fui sumergida toda en Él, en cierto sentido mi pequenez chocó contra el Soberano Inmortal. Estaba sumergida en un amor inconcebible y en un tormento inconcebible a causa de su Pasion. Todo lo que tenia relacion son su Ser, se comunicaba tambien a mi.
Jesus me había dado a conocer y presentir esta gracia y hoy me la concedió. No me habria atrevido ni siquiera soñar con esta gracia. Mi corazón está como en un continuo extasis aunque exteriormente nada me impide tratar con el projimo ni solucionar distintos asuntos. No soy capaz de interrumpir mi extasis ni nadie logra adivinarlo, porque le pedi que se dignara protegerme de las miradas de los hombres. Y con esta gracia entró en mi alma todo un mar de luz respecto al conocimiento de Dios y de mi misma; y el asombro me envuelve toda e introduce como en un nuevo extasis por saber que Dios se dignó humillarse hasta mi, tan pequeñita.
(16) + A las tres, postrandome en curz, rogué por el mundo entero. Jesús estaba terminando su vida mortal, oí sus siete palabras, después me miro y dijo: Amadisima hija de Mi Corazón, tú eres Mi alivio entre terribles tormentos.
Jesus me ordena hacer una novena antes de la Fiesta de la Misericordia y debo empezarla hoy por la conversión del mundo entero y para que se conozca la Divina Misericordia. Para que cada alma exalte Mi bondad. Deseo la confianza de Mis criaturas, invita a las almas a una gran confianza en Mi misericordia insondable. Que no tema acercarse a Mi el alma debil, pecadora y aunque tuviera mas pecados que granos de arena hay en la tierra, todo se hundirá en el abismo de Mi misericordia.
Cuando Jesús dio el ultimo suspiro, mi alma se sumergio en dolor y durante largo tiempo no pude volver en mi. Encontré algun alivio en lagrimas. Aquel a quien mi corazón ha amado, está muriendo. ¿Hay quién pueda comprender mi dolor?
Antes de anochecer oí en la radio cantos y precisamente Salmos cantados por sacerdotes [307]. Rompi a llorar y todo el dolor se renovó en mi alma y lloraba sin encontrar consuelo a mi dolor. De repente oí en el alma una voz: No llores, no sufro mas. Y por la fidelidad con la cual Me has acompanado en la Pasion y la muerte, tu muerte será solemne y Yo te haré compania en esa ultima hora. Amada perla de Mi Corazón, veo tu amor tan puro, mas que el de los ángeles; mas, porque tú luchas. Por ti bendigo al mundo. Veo tus esfuerzos por Mi y encantan Mi Corazón.
Después de estas palabras no lloré mas, sino que agradeci al Padre celestial por habernos enviado a Su Hijo y por la obra de Redencion del género humano.
1062 (17) + Hice una hora de adoración en agradecimiento por todas las gracias que me habian sido concedidas y por toda la enfermedad; la enfermedad tambien es una enorme gracia. Estuve enferma cuatro meses pero no recuerdo que hubiera perdido por eso un solo minuto. Todo por Dios y por las almas, deseo serle fiel en todas partes.
En esa adoración conoci todo el cuidado y la bondad con la que Jesús me rodeaba y protegia de todo mal. Jesús, Te doy gracias especialmente por haberme visitado en la soledad de mi celda y Te agradezco por haber inspirado a mis Superioras para que me enviaran a realizar ese tratamiento. Concédeles, Jesús, la omnipotencia de Tu bendicion y recompénsales por todas las pérdidas sufridas por mi.
1063 Hoy Jesús me ha ordenado consolar y tranquilizar a cierta querida alma que se ha abierto ante mi contandome sus dificultades; esa alma es agradable al Señor, pero ella no lo sabe. Dios la mantiene en una profunda humildad. He cumplido la recomendación del Senor.
+ Oh dulcisimo Maestro mio, oh buen Jesús, Te doy mi corazón y Tú modélalo, fórmalo según Tu agrado. Oh Amor inconcebible, abro el caliz de mi corazón ante Ti, como un capullo de rosa se abre al frescor del rocio; el perfume de la flor de mi corazón es conocido sólo por Ti. Oh Esposo mio, que la fragancia de mi sacrificio Te sea agradable, oh Dios inmortal, mi eterna delicia, Tú eres mi cielo ya aquí en la tierra, que cada latido de mi corazón sea un nuevo himno de adoración a Ti, oh Santisima Trinidad. Su tuviera tantos corazones cuantas gotas de agua hay en el océano, cuantos granos de arena en toda la tierra, Te los ofreceria todos, oh Amor mio, Tesoro de mi corazón. Con cuántos me encuentre en la vida, deseo atraerlos todos a amarte, oh Jesús mio, mi Belleza, mi Sosiego, mi unico Maestro, Juez, Salvador y Esposo a la vez; sé que un titulo atenúa el otro, he puesto todo en Tu misericordia.
(18) + Oh Jesús mio, sostenme cuando vengan los dias difíciles y nublados, los dias de las experiencias, los dias de las pruebas, cuando el sufrimiento y el cansancio empiecen a oprimir mi cuerpo y mi alma. Sostenme, oh Jesús, dame fuerza para soportar los sufrimientos. Pon una centinela a mis labios para que no salga ni una sola palabra de queja ante las criaturas. Toda mi esperanza es Tu Corazón misericordiosisimo, no tengo nada en mi defensa, sólo Tu misericordia, en ella toda mi confianza.
27 III 1937. Hoy he vuelto de Pradnik, después de casi cuatro meses de curacion; agradezco mucho a Dios por todo. He aprovechado cada momento para alabar a Dios. Cuando entré por un momento en la capilla, conoci cuánto sufriré y lucharé por toda esta causa. Oh Jesús, mi fuerza, sólo Tú puedes ayudarme, dame fuerzas.
28. La Resurrección. Durante la celebración de la resurrección he visto al Señor en la belleza y el resplandor y me dijo: Hija Mia, la paz sea contigo; me bendijo y desapareció, mi alma se llenó de alegria y de jubilo indescriptibles. Mi corazón se fortaleció para la lucha y los sufrimientos.
Hoy hablé con el Padre [308] que me ha recomendado mucha prudencia en esstas repentinas apariciones de Jesús. Mientras él hablaba de la Divina Misericordia, en mi corazón ha entrado una fuerza y una fortaleza extranas. Oh Dios mio, deseo tanto revelarlo todo y, sin embargo, no puedo. El Padre me dice que "el senor Jesús es muy generoso en darse al alma, pero por otra parte es en cierto modo avaro. Aunque la generosidad de Dios es grande [me dijo el Padre], no obstante sea prudente, porque este repentino aparecer despierta sospechas. Aunque todavía no veo en esto nada de malo, ni nada que esté en contradicción con la fe. Sea un poco mas prudente; cuando venga la Madre Superiora, puede hablar con ella de estas cuestiones."
(19) 29 III 1937. Hoy, durante la meditación vi al Señor en gran belleza que me dijo: La paz sea contigo, hija Mia. Toda mi alma tembló de amor por Él y le dije: Oh Señor, aunque yo Te quiero de todo mi corazón, Te ruego que no Te me aparezcas, porque el Padre espiritual me ha dicho que Tus repentinas apariciones despiertan sospechas de que Tú eres, quizá, alguna ilusion. Y aunque yo Te amo mas que mi vida y sé que Tú eres el Señor y Dios mio, que tratas conmigo, no obstante por encima de todo soy obediente al confesor.
Jesús escuchó con seriedad y bondad lo que le estaba diciendo y me dijo: Dile al confesor que trato tan intimamente con tu alma, porque no robas Mis dones y derramo todas las gracias sobre tu alma, porque sé que no te apropiarás de ellas. Y en señal de que su prudencia Me es agradable, no Me verás y no te apareceré de este modo hasta que le relates lo que te he dicho.
+ 2 IV 1937. Por la manana, durante la Santa Misa, oí estas palabras: Dile a la Superiora que deseo que la adoración se realice aquí según la intencion de impetrar misericordia por el mundo.
Oh Jesús mio, sólo Tú sabes lo que está viviendo mi corazón. Oh Fuerza mia, Tú lo puedes todo; y aunque yo me expongo a grandes sufrimientos, siempre permaneceré fiel a Ti porque me sostiene una particular gracia Tuya.
3 IV 1937. Hoy el Señor me dijo: Dile al Reverendo Profesor [309] que en la Fiesta de Mi Misericordia diga un sermón sobre Mi insondable misericordia. Cumpli el deseo de Dios, sin embargo ese sacerdote no ha aceptado el deseo del Señor; al alejarme del confesionario, oí estas palabras: Haz lo que te mando y quédate tranquila, este asunto está entre él y Yo. Tú no responderás por esto.
(20) 4 IV 1937. Domingo in Albis, es decir, la Fiesta de la Misericordia. Por la manana, después de la Santa Comunión mi alma ha sido sumergida en la divinidad; estaba unida a las Tres Personas Divinas en tal modo que cuando estaba unida a Jesús, a la vez [estaba unida] al Padre y al Espiritu Santo. Mi alma estaba inundada de una alegria inconcebible y el Señor me ha dado a conocer todo el mar y el abismo de su misericordia insondable.
Oh, si las almas quisieran comprender cuánto Dios las ama. Todas las comparaciones asi sean las mas tiernas y las mas fuertes son apenas una palida sombra frente a la realidad.
Cuando estaba unida al Señor, he conocido cuán numerosas son las almas que adoran la Divina Misericordia.
1074 Cuando fui a la adoración escuché estas palabras: Hija Mia amada, apunta estas palabras: Mi Corazón ha descansado hoy en este convento. Habla al mundo de Mi misericordia, de Mi amor.
Me queman las llamas de la misericordia, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Oh, qué dolor Me dan cuando no quieren aceptarlas.
Hija mia, haz lo que esté en tu poder para difundir la devocion a Mi misericordia. Yo supliré lo que te falta. Dile a la humanidad doliente que se abrace a Mi Corazón misericordioso y Yo la llenaré de paz.
Di, hija Mia, que soy el Amor y la Misericordia Mismos. Cuando un alma se acerca a Mi con confianza, la colmo con tal abundancia de gracias que ella no puede contenerlas en sí misma, sino que las irradia sobre otras almas.
1075 A las almas que propagan la devocion a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa [protege] a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez sino (21) Salvador misericordioso. En esta última hora el alma no tiene nada en su defensa fuera de Mi misericordia. Feliz el alma que durante la vida se ha sumergido en la Fuente de la Misericordia, porque no la alcanzará la justicia.
Escribe: Todo lo que existe está encerrado en las entrañas de Mi misericordia mas profundamente que un niño en el seno de la madre. Cuán dolosamente Me hiere la desconfianza en Mi bondad. Los pecados de desconfianza son los que Me hieren mas penosamente.
Durante la Santa Misa, la Hermana Maestra [310] tocó un canto hermoso sobre la Divina Misericordia; entonces rogué al Señor que le dé a conocer mas profundamente el abismo de esta misericordia inconcebible.
+ Mientras me despedia del Señor antes de acostarme, escuché estas palabras: Hostia querida a Mi Corazón, por ti bendigo la tierra.
7 IV 1937. Hoy, en la capilla, cierta persona entró, y yo sentí un terrible dolor en las manos y en los pies y en el costado, como Jesús durante la Pasion. Eso duró un breve instante, y asi conozco al alma que no está en la gracia de Dios.
En una ocasión vi al Santo Padre reflexionando sobre esta causa [311].
10 IV 1937. Hoy, la Madre Superiora me dio a leer un articulo sobre la Divina Misericordia, y estaba en él una reproducción de la imagen que está pintada. El articulo está publicado en el "Tygodnik Wilenski" [312] [Semanario de Vilna], nos lo ha mandado a Cracovia el Padre Sopocko, ferviente apostol de la Divina Misericordia. En el articulo vienen las palabras que el Señor Jesús me ha dirigido a
Mi, algunas palabras vienen [citadas] al pie de la letra. Cuando he tomado este semanario en la mano, una flecha de amor ha traspasado mi alma. Por tu ferviente deseo anticipo la Fiesta de la Misericordia. Mi espiritu se inflamó de un fuego de amor tan fuerte que me parecia disolverme completamente en Dios.
+ Esta bella alma que difunde en el mundo la obra de la Divina Misericordia es muy agradable a Dios por su profunda humildad.
Antes de cada gracia muy grande, mi alma es sometida a una prueba de paciencia, porque la siento pero no la poseo todavía. Mi espiritu se agita, pero la hora aún no ha llegado. Esos momentos son tan misteriosos que es difícil escribir de ellos.
13 IV 1937. Hoy tengo que permanecer en la cama todo el dia. Me ha dado una tos violenta que me ha debilitado tanto que no tengo fuerzas para caminar. Mi espiritu se lanza a cumplir las obras divinas, pero las fuerzas fisicas me han abandonado. En este momento no llego a comprender Tu actuar, oh Señor, por eso repito con un acto de voluntad amorosa: haz de mi lo que Te agrade.
Al ver que las tentaciones son tan grandes, toda una oleada de dudas choca contra mi alma, el desaliento está ya pronto y disponible, pero el Señor fortalece la voluntad conta la cual, como contra una roca se estrellan todas las asechanzas del enemigo. Veo cuánta gracia actual cooperante Dios me concede y con la cual me sostiene continuamente. Estoy muy débil y debo todo unicamente a la gracia de Dios.
+ Cuando decidi un dia, ejercitarme en cierta virtud, cai en el defecto contrario a esa virtud diez veces mas que en otros dias. Por la noche, mientras reflexionaba sobre ¿por qué hoy caia de manera tan excepcional?, oí estas palabras: Has contado demasiado contigo misma y muy poco Conmigo. Comprendi la causa de mis caídas.
(23) Curacion repentina.
Después de que escribi una carta al Padre Sopocko, el domingo once de abril, de repente mi salud empeoró hasta tal punto que no envié la carta, sino que esperaba una evidente voluntad de Dios. Sin embargo mi salud empeoró tanto que tuve que guardar cama. La tos me atormentaba tan terriblemente que me parecia que si se repitiera todavía un par de veces, seguramente seria el final.
1089 El catorce de abril me sentia tan mal que me levanté con esfuerzo para ir a la Santa Misa. Me sentia mas enferma que cuando me habian enviado a la curacion. Tenia un fuerte estertor y una respiración ronca en los pulmones y unos dolores extraños. Al recibir la Santa Comunión, yo misma no sabia por qué, o mejor dicho, qué cosa me empujaba a esta oracion y comencé a rezar de este modo: Jesús, que Tu Sangre pura y sana circule en mi organismo enfermo, y que Tu Cuerpo puro y sano transforme mi cuerpo enfermo, y que una vida sana y fuerte palpite en mi, si es Tu santa voluntad que yo me ponga a esta obra, y esto será para mi la señal evidente de Tu santa voluntad.
Mientras asi rezaba, subitamente sentí como una sacudida en todo el organismo y de repente me sentí completamente sana. Tenia la respiración limpia como si nunca hubiera estado enferma de los pulmones ni sentia dolores y para mi era la senal de que debia ponerme a la obra.
1090 Y eso sucedió el ultimo dia de la novena que hacia al Espiritu Santo. Después de esta curacion, repentinamente fui unida al Señor Jesús de modo puramente espiritual. Jesús me dio una fuerte convicción, o sea me afirmó respecto a sus demandas. En tal cercania con el Señor Jesús permaneci el dia entero y hablé de los detalles referentes a la Congragacion.
(24) Jesús volcó en mi alma fortaleza y entusiasmo para actuar. Ahora comprendo que si el Señor exige algo del alma, le da la posibilidad de realizarlo y a traves de la gracia la hace capaz de cumplir lo que exige de ella. Y por lo tanto aunque fuera el alma mas misera, al mandato del Señor puede emprender cosas que superan su entendimiento; la senal por la cual se puede reconocer que el Señor esta con esa alma es ésta cuando en el alma aparece la fuerza y el poder de Dios que la hace valiente y fuerte. En cuanto a mi, en un primer momento siempre me asusto un poco de la grandeza del Señor, pero luego en mi alma entra una paz profunda e imperturbable, una fuerza interior para [hacer] lo que en un momento dado el Señor exige…….
1091 Entonces oí estas palabras: Ve, dile a la Superiora que estás sana.
Cuánto tiempo estaré sana, no lo sé ni lo pregunto; sé solamente que actualmente gozo de buena salud; el futuro no me pertenece. Pedi la salud como un testimonio de la voluntad de Dios y no para buscar alivio en el sufrimiento.
16 IV 1937. Hoy, cuando la Majestad de Dios me inundó mi alma, conoci que el Señor, aunque tan grande, tiene una predileccion por las almas pequenas y humildes. Cuanto [313] mas profundamente se humilla el alma, tanto mas amablemente el Señor se acerca a ella; uniéndose a ella estrechamente la eleva hasta su trono. Feliz el alma que el Señor Mismo defiende. He aprendido que solamente el amor tiene valor. El amor es una cosa grande, nada puede compararse con un acto del puro amor de Dios ninguna obra.
+ Oh Jesús, protegeme con Tu misericordia y júzgame tambien con benevolencia, porque de otro modo Tu justicia me puede condenar, con buena razon.
(25) 17 IV. Hoy, durante la clase de catecismo [314] he sido reafirmada en lo que había conocido a traves del entendimiento interior y de lo que vivo desde hace mucho tiemp, a saber: si el alma ama sinceramente a Dios y está unida a Él interiormente, entonces aunque por fuera vive en condiciones difíciles, nada tiene el poder de oprimir su interior. Y entre la corrupción puede ser pura e intacta, porque el gran amor de Dios le da fuerza para luchar y Dios Mismo defiende de modo especial, e incluso de manera milagrosa, al alma que lo ama sinceramente.
Cuando un dia, Dios me hizo saber interiormente que no había perdido nunca la inocencia y que a pesar de distintos peligros en los cuales me había encontrado, Él Mismo me protegia para que quedara intacta la virginidad de mi alma y de mi corazón ese dia lo pasé en un ferviente agradecimiento interior. Agradecia a Dios por haber dignado protegerme contra el mal, pero tambien porque había encontrado gracia a sus ojos y porque Él Mismo se había dignado asegurarme de ella.
Y algunos años mas tarde se dignó confirmarme en esta gracia, y desde entonces no experimento la rebeldia de los sentidos contra el alma. Lo tengo descrito mas detalladamente en otro cuaderno [315]. Cada vez que recuerdo esta inconcebible gracia, una nueva llama de amor y de agradecimiento a Dios brota de mi corazón, y este amor me conduce a olvidarme completamente de mi.
Desde aquellos dias vivo bajo el manto virginal de la Santisima Virgen, ella me cuida y me instruye; estoy tranquila junto a su Inmaculado Corazón, ya que soy debil e inexperta, por eso, como una nina me abrazo a su Corazón. A pesar de afirmarme Dios en esta virtud, vigilo
continuamente y tengo miedo incluso de mi propia sombra y es solamente porque he amado mucho a Dios.
(26) Esta gracia divina me ha sido dada solamente por ser yo la mas debil de entre todos los seres humanos, por eso el Todopoderoso me ha rodeado de su particular misericordia.
24 IV. Cada gracia mayor la siento antes, y me invade un extrano anhelo y un gran deseo de Dios. La espero, y cuanto mas grande es la gracia, tanto mayor es el presentimiento y mayor la batalla que libro con el adversario de mi salvacion.
A veces mi alma se encuentra en tal condicion que la puedo describir haciendo una comparación: hay dos amigos sinceros, uno de ellos sólo organiza un gran banquete al cual ha invitado a su amigo; ambos esperan con ansia, pero el banquete es a la hora establecida. Bien, los momentos anteriores a la gracia son tan agitados que me es difícil describirlos. Los caracteriza un inquieto deseo y el ardor del amor. Siento que el Señor esta, pero no puedo sumegirme en Él completamente porque no ha llegado la hora establecida. A veces, antes del momento de la gracia estoy totalmente privada de todo: mente, voluntad, corazón; me quedo sola y espero únicamente a Dios. Él Mismo lo hace dentro de mi antes de su venida.
1101 23 IV 1937. Hoy empecé mi retiro espiritual de tres dias [316].
Por la noche oí en el alma estas palabras: Hija Mia, has de saber que te voy a hablar de modo especial a traves de este sacerdote [317] para que no tengas dudas en cuanto a Mis demandas. Ya desde la primera meditación, las palabras de este sacerdote impresionaron mi alma, y fueron las siguientes: no me está permitido oponerme a la voluntad de Dios, ni a los deseos de Dios, cualesquiera que sean; y en cuanto esté convencida de la certeza y la autenticidad de la voluntad de Dios, deberé cumplirla y de esto nadie me puede dispensar. Cualquiera (27) que sea esta voluntad, si la conozco, debo cumplirla. Esto es solamente un pequeñísimo resumen, pero toda esta meditación se me grabó en el alma y no tengo ninguna duda. Sé qué es lo que Dios quiere de mi y lo que debo hacer.
1102 En la vida hay instantes y momentos del conocimiento interior, o sea iluminaciones divinas, cuando el alma es instruida interiormente sobre las cosas que no ha leido en ningun libro ni nadie le ha ensenado. Estos son los momentos de los conocimientos interiores que Dios Mismo concede al alma. Se trata de grandes misterios…. Muchas veces recibo la luz y el conocimiento de la vida intima de Dios y [conozco] la disposición interior de Dios y eso me llena de una confianza y de un gozo indecibles que no alcanzo a contener en mi, deseo disolverme toda en Él….
+ El núcleo del amor es el sacrificio y el sufrimiento. La verdad ostenta una corona de espinas. La oracion involucra el intelecto, la voluntad y el sentimiento.
Hoy hubo una bella predicación [318] sobre la Divina Misericordia y sobre la bondad de Dios. Durante la conferencia mi alma experimentó el ardor del amor de Dios y he comprendido que la palabra de Dios es viva.
Los propositos particulares siguen siendo los mismos, es decir: la unión con Cristo misericordioso y el silencio.
La florecilla que deposito a los pies de la Santisima Virgen en mayo es la de ejercitarme en la practica del silencio.
(28) + Una virtud sin prudencia no es virtud. Debemos rogar frecuentemente al Espiritu Santo por la gracia de la prudencia. La prudencia se compone de: la reflexion, la consideración razonable y el proposito firme. La decisión final siempre nos pertenece a nosotros. Nosotros debemos decidir, aunque podemos, y debemos pedir consejos, y buscar la luz…..
1107 Hoy, durante la meditación, Dios me ha dado la luz interior y me ha hecho comprender la santidad y en qué consiste. Aunque esto lo he oido ya muchas veces en las conferencias, no obstante el alma lo comprende de otro modo cuando lo conoce a traves de la luz de Dios que la ilumina.
Ni gracias, ni revelaciones, ni extasis, ni ningun otro don concedido al alma la hace perfecta, sino la comunión interior de mi alma con Dios. Estos dones son solamente un adorno del alma, pero no constituyen ni la sustancia ni la perfección. Mi santidad y perfección consisten en una estrecha unión de mi voluntad con la voluntad de Dios. Dios nunca violenta nuestro libre albedrío. De nosotros depende si queremos recibir la gracia de Dios o no; si vamos a colaborar con ella o la malgastamos.
1108 En la última prédica de la noche que preparaba a la renovación de los votos, el Padre habló de la felicidad que fluye de los tres votos y de la recompensa por la fiel observancia de los mismos. De repente mi alma se sumergió en grandes tinieblas interiores. En vez de alegria, mi alma se llenó de amargura y un agudo dolor traspasó mi corazón. Me sentia tan miserable e indigna de esta gracia y dándome cuenta de esta miseria e indignidad no me habria atrevido acercarme a los pies de la mas joven de las postulantes para besarlos. En mi interior, las veia bellas y agradables a Dios y a mi me veia como un abismo de miseria. Terminada (29) la prédica me tiré a los pies del Dios Oculto entre lagrimas y dolor; me arrojé al mar de la Divina Misericordia infinita y sólo alli encontré alivio. Y sentia que toda la omnipotencia de su misericordia me envolvia.
+ 30. Hoy, renovación de los votos.
Apenas me he despertado me ha envuelto la presencia de Dios y me siento una nina de Dios. El amor de Dios inundó mi alma y me dio a conocer que todo depende de su voluntad y me ha dicho estas palabras: Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesion y reciban la Santa Comunión el dia de la Fiesta de Mi Misericordia. Y me dijo: Hija Mia, no tengas miedo de nada, Yo siempre estoy contigo, aunque te parezca que no esté; y tu humillación Me atrae desde el alto trono y Me uno estrechamente a ti.
29 [IV 1937]. El Señor me ha dado conocer las discusiones [319] que se han desarrollado en el Vaticano sobre esta Fiesta: el dignatario Pacelli ha trabajado mucho alli.
Hoy la renovación, o sea la emision de los votos y la solemne ceremonia. Mientras las hermanas pronunciaban los votos, oí a los angeles cantar: Santo, Santo, Santo, en diferentes tonos, y nadie es capaz de expresar en terminos humanos la armonia de ese canto.
Por la tarde hablé con mi querida Maestra, la Madre Maria Josefa. Dimos una vuelta por el jardin y hablé con ella un poco. Es siempre la misma, querida Maestra, aunque ya no es Maestra sino Superiora y ya hace diez años que hizo los votos. Me dijo que un alma consagrada no puede vivir sin cruz y me reveló cierto sufrimiento que yo habia tenido en Varsovia y del cual nunca (30) le había hablado. Como si estuvieran vivas se han presentado a los ojos de mi alma todas las gracias que había recibido en el noviciado. Oh, cuánto se lo agradezco. Cuando mi alma estaba sumergida en las tinieblas y me parecia que estaba condenada, ella me había arrancado de aquel abismo con el poder de la obediencia.
A menudo mi alma está aturdida por el sufrimiento y ningun ser humano es capaz de comprender mis tormentos.
Mayo – 1 V 1937. Hoy sentí la cercania de mi Madre, la Madre Celestial. Antes de cada Santa Comunión, ruego fervorosamente a la Madre de Dios que me ayude a preparar mi alma para la llegada de Su Hijo y siento claramente su proteccion sobre mi. Le ruego mucho que se digne incendiar en mi el fuego del amor divino con el ardia su puro corazón en el momento de la Encarnación del Verbo de Dios.
4 V. Hoy fui a ver un momento a la Madre General [320] y le pregunté: Querida Madre, ¿ha tenido usted alguna inspiración en la cuestion referente a mi salida del convento? La Madre General me contestó: Hasta ahora siempre la retenia, hermana, pero ahora le dejo toda la libertad. Si usted quiere, puede dejar la Congregación o si usted prefiere, puede quedarse. Entonces le contesté: Está bien. Pensé que iba a escribir inmediatamente al Santo Padre pidiendo la dispensa de mis votos. Al salir del encuentro con la Madre General, unas tinieblas bajaron a mi alma como antes. Es una cosa extraña que cada vez que pido el permiso de salir, mi alma queda envuelta de esas tinieblas y siento como si estuviera dejada a mi misma. Cuando estaba en esa angustia espiritual, (31) decidi ir en seguida con la Madre y contarle mi extrano tormento y mi lucha. La Madre me contestó que esta salida mia era una tentacion. Tras un rato de conversación he sentido alivio, sin embargo las tinieblas perduraron. "La Divina Misericordia es bella y debe ser una obra de Dios verderamente grande si Satanas se le opone tanto y quiere destruirla." Son las palabras de la querida Madre General.
Nadie comprendera ni entendera mis tormentos, ni yo lograre describirlos, ni puede haber otro sufrimiento mayor que éste. Los tormentos de los martires no son mayores, ya que en tales momentos la muerte seria para mi un alivio y no sé con qué comparar estos sufrimientos, esta interminable agonia del alma.
5 V [1937]. Hoy, durante la confesion revelé algo de mi alma, porque me vino la idea de que era precisamente una tentacion lo de experimentar tan duros sufrimientos y tinieblas en los momentos de pedir el permiso de salir de la Congregación. El confesor [321] me contestó que ése no era, quizá, el momento establecido por Dios. Hay que rezar y esperar pacientemente, pero si es verdad que la esperan grandes sufrimientos. Tendrá que soportar muchos de ellos y superar muchas dificultades, eso si es seguro; seria mejor esperar todavía un poco y rezar mucho por un conocimiento mas profundo y la luz de Dios. Estas cosas son graves.
Oh Dios mio. En estos momentos difíciles no tengo a mi director espiritual, porque se fue a Roma [322]. Oh Jesús, ya que me lo quitaste, dirigeme (32) Tu Mismo, porque sabes cuánto puedo soportar. Creo firmemente que Dios no me puede dar por encima de lo que puedo [soportar]. Confio en su misericordia.
En los momentos cuando estoy entre el cielo y la tierra callo, porque aunque hablara ¿quién comprenderia mis palabras? La eternidad revelará muchas cosas de las cuales ahora no hablo……
Al salir del jardin veo cómo todo respira la alegria de la primavera. Los arboles en flor emanan un perfume embriagante; todo pulsa de alegria y los pajaritos, cantando y gorjeando, adoran a Dios y me dicen: Alégrate y goza, Sor Faustina, y mi alma está en las tinieblas y en el tormento. Mi alma es muy sensible al susurro de la gracia, sabe hablar con todo lo que está creado y lo que me rodea y sé por qué Dios ha adornado asi la tierra…. Pero mi corazón no puede regocijarse, porque el Amado se ha ocultado y no descansaré hasta encontrarlo…. No sé vivir sin Dios, pero siento que tampoco Dios puede ser feliz sin mi, aunque Él se basta a Sí Mismo absolutamente…..
6 V [1937]. Ascensión del Señor.
Hoy, desde al amanecer mi alma está tocada por Dios. Después de la Santa Comunión, durante un momento traté intimamemte con el Padre celestial. Mi alma fue atraida al ardor mismo del amor, comprendi que ninguna obra exterior puede compararse con el puro amor de Dios….. Vi el gozo del Verbo Encarnado y fui sumergida en la Divina Trinidad. Cuando he vuelto en mi, la nostalgia inundó mi alma, el anhelo de unirme (33) a Dios. Me ha envuelto el amor tan grande hacia el Padre celestial que todo este dia lo considero como un continuo extasis del amor. Todo el universo me ha parecido como una pequena gotita frente a Dios. No hay felicidad mas grande que ésta, que Dios me da a conocer interiormente, que le es agradable cada latido de mi corazón, y cuando me muestra que me ama de modo particular. Esta convicción interior con la que Dios afirma su amor hacia mi y lo mucho que le es agradable mi alma, infunde en mi alma un abismo de serenidad. Durante todo el dia no me fue posible ningun alimento. Me sentia satisfecha hasta la saciedad con amor.
Oh Dios de gran misericordia que Te dignaste enviarnos a Tu Hijo unigenito como el mayor testimonio de Tu insondable amor y misericordia. Tú no rechazas a los pecadores, sino que tambien a ellos les abriste el tesoro de Tu infinita misericordia del que pueden recoger en abundancia tanto la justificación, como toda santidad a la que un alma puede llegar. Oh Padre de gran misericordia, deseo que todos los corazones se dirijan con confianza a Tu infinita misericordia. Nadie podrá justificarse ante Ti si no va acompanado por Tu insondable misericordia. Cuando nos reveles el misterio de Tu misericordia, la eternidad no bastará para agradecer por ella debidamente.
Oh, qué dulce es tener en el fondo del alma aquello en lo que la Iglesia nos ordena creer. Cuando mi alma está sumergida en el amor, resuelvo clara y rapidamente las cuestiones mas complicadas. Solo Él es capaz de caminar al borde de los precipicios y por las cimas de las montañas. El amor, una vez mas el amor.
(34) + 12 [V 1937]. Una extraña oscuridad invade mi mente, estoy sumergida en la nada, en contra de mis aspiraciones.
20 V. Después de un mes de gozar de buena salud me ha venido la idea de que no sé si al senor le gusta mas cuando le sirvo en la enfermedad o gozando de la buena salud, que pedi. Y le dije al Señor: Jesús, has de mi lo que Te guste. Y Jesús me devolvió al estado anterior.
Oh, qué dulce es vivir en el convento entre las hermanas, pero hay que recordar que estos ángeles están en los cuerpos humanos.
En cierta ocasión vi a Satanas que tenia prisa y estaba buscando a alguien entre las hermanas, pero no la encontraba. Sentí en el alma la inspiración de ordenarle en nombre de Dios que me dijera a quién buscaba entre las hermanas. Y confesó, aunque de mala gana: Busco las almas perezosas. Cuando volvi a ordenarle en nombre de Dios que me dijera a qué almas del convento tenia el acceso mas facil, me confesó otra vez de mala gana que: A las almas perezosas y ociosas. Noté que actualmente no hay tales almas en el convento. Que se alegren las almas fatigadas y abrumadas por el trabajo.
22 V 1937. Hoy hace un calor difícil de soportar; deseamos la lluvia, sin embargo no llueve. Desde hace algunos dias el cielo se nubla, pero la lluvia no llega. Al (35) mirar las plantas sedientas de lluvia, me ha dado lastima y he decidido rezar esta coronilla hasta que Dios envie la lluvia. Después de la merienda el cielo se ha cubierto de nubes y ha caido una lluvia torrencial sobre la tierra. He rezado esta plegaria durante tres horas sin cesar. Y el Señor me ha dado a conocer que a traves de esta oracion se puede obtener todo.
23 [V 1937]. El dia de la Santisima Trinidad.
Durante la Santa Misa de repente fui unida a la Santisima Trinidad. Conoci su Majestad y su Grandeza. Estaba unida con las Tres Personas. Cuando estaba unida a una de estas venerables Personas al mismo tiempo estaba unida a las dos otras Personas. La felicidad y el gozo que se comunicaron a mi alma son indescriptibles. Me apena no poder expresar con palabras aquello para lo cual no existen palabras.
Oí lo siguiente: Dile a la Superiora General que cuente contigo como con la hija mas fiel de la orden. Después
de esto comprendi dentro de mi lo que es todo lo creado frente a Dios. Grande e inconcebible es su Majestad y el hecho de humillarse hacia nosotros con tanta benevolencia es por el abismo de su misericordia……
Todo acabará en este valle de lagrimas,
Terminarán las lagrimas y cesará el dolor.
Sólo una cosa no terminará….
El amor hacia Ti, Señor.
Todo acabará en este destierro,
Las pruebas y el desierto del alma,
Y aunque el alma quede por siempre en agonia,
Si tiene a Dios, nada la turbará.
1133 (36) 27 [V 1937]. Corpus Cristi.
Mientras oraba oí estas palabras: Hija Mia, que tu corazón se llene gozo. Yo, el Señor, estoy contigo, no tengas miedo de nada, estás en Mi Corazón. En aquel momento conoci la gran Majestad de Dios, y comprendi que nada puede compararse con un solo acto de conocimiento de Dios. Toda grandeza externa desaparece como polvo frente a un solo acto del conocimiento mas profundo de Dios.
1134 El Señor ha infundido en mi alma una paz tan profunda que ya nada puede turbármela. A pesar de todo lo que sucede alrededor de mi no pierdo la tranquilidad ni por un instante; aunque se derrumbara el mundo entero, ni siquiera eso seria capaz de turbar la profundidad y el silencio dentro de mi donde descansa Dios. Todos los acontecimientos y las cosas mas variadas que suceden estan bajo sus pies.
Este conocimiento mas profundo de Dios me da una total libertad, libertad espiritual y nada puede perturbar mi estrecha unión con Él; ni siquiera las potencias angelicas son capaces de hacerlo. Siento que soy grande cuando estoy unida a Dios. Qué felicidad la de tener el conocimiento de dios en el corazón y vivir con Él en una estrecha intimidad.
Cuando llegó aquí la procesion de Borek [323] y Lo trajeron para reponerlo en nuestra capilla, de repente oí la voz de la Hostia: Aquí está Mi descanso. Durante la bendicion Jesús me dio a conocer que dentro de poco aquí, en este lugar, se celebrará un momento solemne. He encontrado Mi complacencia en tu corazón y nada Me detendrá en concederte gracias. La grandeza de Dios inunda mi alma, y me ahogo y desaparezco y me pierdo en Él, disolviéndome en Él….
(37) 30 V [1937]. Hoy agonizo por Dios. El deseo ardiente ha invadido toda mi alma; cuán profundamente siento que estoy en el destierro. Oh Jesús, ¿cuándo llegará el momento deseado?
31 V. Mi alma atormentada no encuentra ayuda en ninguna parte, unicamente en Ti Hostia Viviente. En Tu Corazón misericordioso está toda mi confianza, espero pacientemente Tu palabra, Señor.
Oh, qué dolor experimenta mi corazón cuando veo una hermana que carece del espiritu religioso. ¿Cómo puede uno agradar a Dios cuando estalla de soberbia y de amor propio, y finge que procura la gloria de Dios mientras se trata de su propia gloria. Eso me hiere mucho. ¿Cómo puede tal alma unirse estrechamente a Dios? Ni hablar de la unión con el Señor.
1 VI 1937. Hoy tuvimos aquí la procesion de Corpus Cristo [324]. En el primer altar, de la Hostia Santa salió el fuego y traspasó mi corazón, y oí una voz: Aquí está Mi descanso. El ardor se encendió en mi corazón, sentí que estaba transformada toda en Él.
Por la noche me hizo saber que todo lo que es terrenal dura poco. Y todo lo que parece grande se esfuma como el humo, y no da libertad al alma, sino cansancio. Feliz el alma que entiende estas cosas y toca la tierra con un solo pie. Descanso cuando estoy unida a Ti, todo lo demas me cansa. Oh, cómo siento que estoy en el destierro. Veo que nadie comprende lo que tengo dentro de mi, sólo me entiendes Tu que estás oculto en mi corazón y eternamente vivo.
(38) 4 VI. Hoy es la fiesta solemne del Sacratisimo Corazón de Jesús [325]. Durante la Santa Misa conoci el Corazón de Jesús: el fuego con que arde hacia nosotros y que es un mar de misericordia. Entonces oí una voz: Apostol de Mi misericordia, proclama al mundo entero Mi misericordia insondable, no te desanimes por los obstáculos que encuentras proclamando Mi misericordia. Estas dificultades que te hieren tan dolorosamente son necesarias para tu santificación y para demostrar que esta obra es Mia. Hija Mia, sé diligente en apuntar cada frase que te digo sobre Mi misericordia porque están destinadas para un gran numero de almas que sacarán provecho de ellas.
+ En la adoración el Señor me dio a conocer mas profundamente lo que se refiere a esta obra.
Hoy pedi al Señor por todas las ofensas que su Corazón divino sufre en nuestras casas.
+ 6 VI [1937]. Primer domingo del mes. Elegi este dia para el retiro espiritual mensual.
La luz de la meditación matutina: cualquier cosa que hagas conmigo, oh Jesús, yo Te amaré siempre, porque soy Tuya. Me da igual si me dejas aquí o en otra parte, soy siempre Tuya.
Me someto con amor a Tus sapientísimos juicios, oh Dios, y Tu voluntad, Señor, es mi alimento cotidiano. Tú que conoces los latidos de mi corazón, sabes que palpita solamente por Ti, Jesús mio. Nada logra apagar mi anhelo de Ti. Yo agonizo por Ti, Jesús. ¿Cuándo me llevarás a Tu casa?
(39) Que los mas grandes pecadores [pongan] su confianza en Mi misericordia. Ellos mas que nadie tienen derecho a confiar en el abismo de Mi misericordia. Hija Mia, escribe sobre Mi misericordia para las almas afligidas. Me deleitan las almas que recurren a Mi misericordia. A estas almas les concedo gracias por encima de lo que piden. No puedo castigar aún al pecador mas grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia. Escribe: Antes de venir como juez justo abro de par en par la puerta de Mi misericordia. Quien no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia……
Cuando una vez me sentí ofendida por cierto motivo y me quejaba ante el Señor Jesús me contestó: Hija Mia, ¿por qué te importan tanto las enseñanzas y las palabras de los hombres? Quiero instruirte Yo Mismo, por eso dispongo las circunstancias de modo que no puedas asistir a estas conferencias; en un solo instante te haré conocer mas de lo que los demas alcancen esforzándose muchos años.
20 VI [1937]. Nos parecemos mas a Dios cuando perdonamos al projimo. Dios es amor, bondad y misericordia…. Cada alma y especialmente el alma consagrada debe reflejar en sí Mi misericordia. Mi Corazón está colmado de piedad y de misericordia para todos. El corazón de Mi esposa tiene que ser semejante a Mi Corazón, de su corazón tiene que brotar el manantial de Mi misericordia para las almas, si no la desconoceré.
(40) + En varias ocasiones noté cómo las almas consagradas defienden su gloria fingiendo la gloria de Dios, cuando no se trata tanto de la gloria de Dios sino de la propia gloria. Oh Jesús, cuánto me hirió eso. ¡Qué misterio descubrirá el dia de Tu juicio! ¿Cómo es posible robar los dones de Dios?
Hoy tuve un gran disgusto de parte de cierta persona seglar. A base de una cosa verdadera ha contado muchas cosas inventadas, pero como todas esas cosas han sido tomadas por verdaderas y difundidas por toda la casa, cuando han llegado a mis oidos se me oprimió el corazón. ¿Cómo es posible abusar de la bondad de uno? Pero he decidido no decir ni una palabra en mi defensa y a esa persona manifestarle aún mas bondad. Pero me di cuenta de que tenia pocas fuerzas para soportarlo tranquilamente, dado que el asunto se prolongaba por semanas. Al ver que la tempestad estaba por desencadenarse y que el viento empezaba a tirar la arena directamente contra los ojos, he ido delante del Santisimo Sacramento y he dicho al Señor Jesús: Jesús, Te pido fuerza de Tu gracia actual cooperante, porque siento que no tengo fuerzas para esta lucha. Protégeme con Tu pecho.
De repente oí estas palabras: No tengas miedo, Yo estoy contigo. Al alejarme del altar una fortaleza y una tranquilidad misteriosas envolvieron mi alma y la tempestad que azotaba golpeó contra mi alma como contra una roca y la espuma de la tempestad cayó sobre aquellos que la habian provocado. Oh, qué bueno es el Señor que pagará a todos según sus obras….. Que cada alma implore para si la ayuda de la gracia actual cooperante, ya que a veces la gracia ordinaria no es suficiente.
1151 (41) + Cuando el dolor se adueña de toda mi alma
Y el horizonte oscurece como la noche,
Y el corazón esta desgarrado por la tortura de la tribulacion,
Oh Jesús crucificado, Tú eres mi fuerza.
Cuando el alma ofuscada por el dolor,
Se esfuerza y lucha sin respiro,
Y el corazón agoniza en la amargura de la angustia,
Oh Jesús crucificado, esperanza de mi salvacion.
Y asi pasa dia tras dia,
Y el alma se hunde en un mar de amargura,
Y el corazón se diluye en lagrimas,
Oh Jesús crucificado, Tú me iluminas como la aurora.
Y cuando el caliz de amargura ya rebosa,
Y todo conspira contra ella,
Y el alma vive momentos de Getsemaní,
Oh Jesús crucificado, en Ti tengo mi defensa.
Cuando el alma consciente de su inocencia
Acepta de Dios estas pruebas,
Entonces el corazón es capaz de compensar
Las molestias con el amor,
Oh Jesús crucificado, cambia mi debilidad
En omnipotencia.
1152 No es cosa facil soportar alegremente los sufrimientos y sobre todo los no merecidos. La naturaleza corrupta se rebela y aunque la voluntad y el intelecto están por encima del sufrimiento siendo capaces de hacer el bien a aquellos que les hacen sufrir, sin embargo el sentimiento hace mucho ruido y como un espiritu inquieto asalta la voluntad y el intelecto, pero al ver que nada puede hacer por si solo, se calma y se somete al intelecto y a la voluntad. Como una fealdad (42) irrumpe en lo intimo, y hace mucho ruido al quererlo sólo escuchar cuando no está atado corto por la voluntad y el intelecto.
1153 23 VI [1937]. Mientras rezaba delante del Santisimo Sacramento, subitamente mis sufrimientos fisicos desaparecieron y oí en el alma una voz: Vez que en un instante puedo darte todo, no estoy sujeto a ninguna ley.
24 VI [1937]. Después de la Santa Comunión oí estas palabras: Has de saber, hija Mia, que en un solo instante puedo darte todo lo que necesites para cumplir esta obra. Después de estas palabras una luz singular ha quedado en mi alma y todas las exigencias de Dios me parecen tan sencillas que hasta un nino pequeño las podria cumplir.
27 VI [1937]. Hoy vi el convento de esta nueva Congragacion [326]. Una casa amplia y espaciosa, visité cada cuarto uno tras otro; vi que la divina Providencia había provisto cada lugar de todo lo que era necesario. Las personas que vivian en ese convento por el momento llevaban trajes seglares, pero reinaba el espiritu religioso en toda plenitud y yo organizaba todo según lo deseaba el Señor. De repente fui amonestada por una de nuestras hermanas: ¿Cómo puede usted, hermana, cumplir tales obras? Contesté: No yo, sino el Señor a traves de mi y tengo el permiso para todo. Durante la Santa Misa me vino la luz y una profunda comprensión de toda esta obra y en mi alma no quedó ni una sombra de duda.
1155 (43) El Señor me ha hecho conocer su voluntad como en tres aspectos, pero constituían una sola cosa.
La primera es aquella en la cual las almas apartadas del mundo arderán como victimas ante el trono de Dios y pedirán misericordia para el mundo entero…. Implorarán bendiciones para los sacerdotes y, a traves de la oracion, prepararán al mundo para la venida final de Jesús.
1156 La segunda es la oracion unida con las obras de misericordia. De modo especial protegerán del mal a las almas de los ninos. La oracion y la obra de misericordia encierran en si todo lo que aquellas almas deben hacer. En su grupo pueden ser admitidas incluso las mas pobres y se empenarán en despertar el amor y la misericordia de Jesús en este mundo lleno de egoismo.
La tercera es la oracion y la actitud caritativa no ligada por ningun voto, pero por practicarlas participarán de todos los meritos y privilegios de la Comunidad. A este grupo pueden pertenecer todas las personas que viven en el mundo.
El miembro de este grupo debe cumplir una obra de misericordia al dia. Por lo menos, pero pueden ser mas, porque cada uno puede cumplirlas fácilmente, incluso el mas pobre, ya que es triple el modo de hacer una obra de misericordia: la palabra misericordiosa, perdonando y consolando; segundo, cuando no es posible con la palabra, entonces rezando y esto tambien es una obra de misericordia; tercero, las obras de misericordia. Y cuando llegue el ultimo dia, seremos juzgados de esto y según esto recibiremos la sentencia eterna.
Los canales de las gracias divinas están abiertos para nosotros, tratemos de aprovecharlos antes de que venga el dia de la justicia de Dios y [será] un dia terrible.
(44) Una vez, cuando pregunté al Señor cómo podia soportar tantos delitos y toda clase de crímenes sin castigarlos, el Señor me contestó: Para castigar tengo la eternidad y ahora estoy prolongándoles el tiempo de la misericordia, pero ay de ellos si no reconocen este tiempo de Mi visita. Hija Mia, secretaria de Mi misericordia, no sólo te obligo a escribir y proclamar Mi misericordia, sino que impetra para ellos la gracia para que tambien ellos adoren Mi misericordia.
Hoy mi alma ha experimentado un tormento tan grande que he empezado a quejarme a Jesús: Jesús, ¿cómo puedes dejarme sola? Yo sola no hago ni siquiera un paso adelante. Tú Te ocultas y me has quitado al confesor y sabes, Jesús, que yo de por mi no sé nada mas que malgastar Tus gracias. Oh Jesús, dispón las circunstancias de modo que el Padre Andrasz vuelva. Sin embargo la angustia ha quedado.
Me ha ocurrido la idea de buscar a algun sacerdote y contarle mis tormentos y varias inspiraciones para que me las aclare y hasta he dicho esta idea a la Madre Superiora. La Madre contestó: Le creo, hermana, que puede sentir pesadumbre, pero de verdad ahora no conozco a ningun sacerdote que pueda darle una respuesta y dentro de poco volverá el Padre. Asi que, por ahora, confie todo al Señor Jesús.
Cuando fui para hablar un momento con el Señor, oí en el alma una voz: [Hija] Mia, no te daré la gracia de confiarte en otra parte, y aunque te reveles no le daré a ese sacerdote la gracia de poder comprenderte. En el momento actual Me agrada que te soportes pacientemente a ti misma. (45) Hija Mia, no es Mi voluntad que hables a todos de los dones que te he concedido. Te he entregado al cuidado del amigo de Mi Corazón y bajo su direccion se desarrollará tu alma. Le he dado la luz para conocer Mi vida en tu alma.
Hija mia, cuando estaba ante Herodes he obtenido para ti la gracia de saber elevarte por encima del desprecio humano y de seguir fielmente mis pasos. Calla cuando no quieren reconocer tu verdad, ya que asi eres mas convincente.
Has de saber, hija Mia, que cuando tiendes a la perfección, llevas a muchas almas a la santidad y si no procuraras la santidad, por la misma razon muchas almas permanecerian imperfectas. Has de saber que su perfección dependera de tu perfección y la mayor
Parte de su responsabilidad recaera sobre ti. Y me dijo: No temas, nina Mia, sino que sé fiel a Mi gracia……
Satanas me confesó que soy el objeto de su odio. Me dijo: Mil almas me hacen menos daños que tú cuando hablas de la gran misericordia del Omnipotente. Los mas grandes pecadores toman confianza y vuelven a Dios y yo – dice el espiritu maligno – pierdo tod, pero admas me persigues con esta misericordia insondable del Omnipotente. He comprendido cuánto Satanas odia la Divina Misericordia, no quiere reconocer que Dios es bueno.
(46) 29 VI 1937. Hoy, durante el desayuno el Padre Andrasz saludó por telefono a toda la Comunidad; volvio ya [de Roma] y esta misma tarde vino aquí. Todas las hermanas profesas y las novicias y las dos clases de alumnas se han reunido en el patio [327] y hemos esperado al querido Padre. Las jovencitas lo han saludado con cantos y poesias y le pedimos hablarnos de Roma y de las muchas cosas bellas que había visitado alli. Nos platicó durante mas de dos horas y por eso no hubo tiempo para hablar a solas.
Hoy mi alma entró en una intima unión con el Señor. Me enseñó que siempre debo someterme a su santa voluntad. En un solo instante te puedo dar mas de lo que tú puedas desear.
30 VI 1937. Hoy el Señor me dijo: Muchas veces he querido enaltecer esta Congregación, pero no puedo por su soberbia. Hija Mia, has de saber que a las almas soberbias no les concedo Mis gracias y hasta les quito las ya concedidas.
Hoy, Sor Yolanda [328] me propuso un pacto; ella rezará por mi y que yo rece por su clase de Vilna. Yo siempre rezo por nuestra obra, pero he decidido rezar por la clase de Vilna durante dos meses, y Sor Yolanda según mi intencion para aqwue aproveche la gracia de Dios, cada dia rezará tres Ave Maria al Verbo Encarnado. Nuestra amistad se ha hecho aún mas estrecha.
(47) 1 VII 1937. Mes de julio.
Hoy mientras rezaba el Angelus, el Señor me hizo comprender el amor inconcebible de Dios hacia los hombres. Nos eleva hasta su divinidad. Se deja llevar por el amor y su misericordia insondable. Aunque anuncias el Misterio por medio del ángel, Tú Mismo lo realizas.
A pesar de la paz profunda de que goza mi alma, lucho continuamente y a veces libro una batalla feroz para seguir fielmente mi camino, es decir el que el Señor Jesús quiere que siga. Y mi camino es la fidelidad a la voluntad de Dios en todo y siempre, y especialmente en la fidelidad a las inspiraciones interiores para ser un instrumento dócil en las manos de Dios y llevar a cabo la obra de mi misericordia insondable.
(48) 4 VII 1937. Primer domingo de mes.
Retiro espiritual mensual.
Por la noche me preparé con gran esmero y recé mucho tiempo al Espiritu Santo a que se dignara concederme su luz y me tomara bajo su direccion especial. Recé tambien a la Madre de Dios y al Angel Custodio y a los patronos [329].
1175 Fruto de la meditación.
Cualquier cosa que Jesús ha hecho, la ha hecho bien. Pasó haciendo el bien. En su trato estaba lleno de bondad y de misericordia. La compasión guiaba sus pasos. A los enemigos les mostraba bondad, amabilidad, comprensión, a los necesitados ayuda y consuelo.
Este mes he hecho el proposito: reflejar en mi con fidelidad estos rasgos de Jesús aunque me costara mucho.
1176 Durante la adoración oí en el alma la voz: Me resultan gratos tus esfuerzos, hija mia, deleite de Mi Corazón, veo cada movimiento de tu corazón con el cual Me adoras.
Proposito particular.
Continuar con lo mismo: unirme a Cristo misericordioso. Por su dolorosa Pasion rogaré al Padre celestial por el mundo entero. Punto de la regla: una rigurosa observancia del silencio.
Entrar en lo profundo de mi ser y agradecer a Dios por todo, uniendome a Jesús: con Él, en Él y por Él doy gloria a Dios.
(49) Oh Señor, Amor mio, Te doy gracias por el dia de hoy, por haberme permitido recoger el tesoro de Tus gracias del manantial de Tu misericordia insondable. Oh Jesús, no solamente en el dia de hoy, sino en cada momento saco de Tu insondable misericordia todo lo que el alma y el cuerpo puedan desear.
7 VII 1937. En los momentos de duda, es decir cuando el alma es debil, ruegue a Jesús que obre Él mismo; aunque sabe que debe actuar con la ayuda de la gracia de Dios, no obstante en ciertos momentos deje toda la actividad a Dios.
15 VII 1937. En cierta ocasión conoci que seria trasladada a otra casa; ese conocimiento fue puramente interior. Al mismo momento oí en el alma una voz: No temas, hija Mia, Mi voluntad es que estés aquí. Los proyectos humanos se desbaratarán y tienen que ajustarse a Mi voluntad.
Cuando permanecia cerca del Señor, dijo: ¿Por qué tienes miedo de emprender la obra que te encomiendo? Contesté: ¿Por qué en estos momentos me dejas sola, Jesús, y no siento Tu presencia? Hija Mia, aunque no Me percibas en las mas escondidas profundidades de tu corazón, no puedes afirmar que no estoy alli. Retiro solamente la percepción de Mi mismo, pero esto no debe ser para ti un impedimento para cumplir Mi voluntad. Lo hago por Mis inescrutables proyectos que conocerás mas tarde.
Hija Mia, has de saber de una vez por todas que solamente el pecado grave Me expulsa del alma, y nada mas.
(50) + Hoy el Señor me dijo: Hija Mia, deleite y complacencia Mia, nada Me detendrá en concederte gracias. Tu miseria no es un obstáculo para Mi misericordia. Hija Mia, escribe que cuanto mas grande es la miseria de un alma tanto mas grande es el derecho que tiene a Mi misericordia e [invita] a todas las almas a confiar en el inconcebible abismo de Mi misericordia, porque deseo salvarlas a todas. En la cruz, la fuente de Mi Misericordia fue abierta de par en par por la lanza para todas las almas, no he excluido a ninguna.
Oh Jesús, deseo vivir del momento actual, vivir como si este dia fuera el ultimo de mi vida: aprovechar con celo cada momento para la mayor gloria de Dios, disfrutar de cada circunstania de modo que el alma saque provecho. Mirar todo desde el punto de vista de que sin la voluntad de Dios no sucede nada.
Oh Dios de insondable misericordia, abraza el mundo entero y derramate sobre nosotros a traves del piadoso Corazón de Jesús.
En una ocasión anterior.
Por la noche vi al Señor Jesús crucificado. De las manos y de los pies y del costado goteaba la Sacratisima Sangre. Un momento después Jesús me dijo: Todo esto por la salvacion de las almas. Reflexiona, hija Mia, sobre lo que haces tú para su salvacion. Contesté: Jesús, cuando miro Tu Pasion no hago casi nada para salvar las almas. Y el Señor me dijo: Has de saber, hija Mia, que tu cotidiano, silencioso martirio en la total sumisión a Mi voluntad introduce a muchas almas al cielo y cuando te parezca que el sufrimiento sobrepasa tus fuerzas, mira Mis llagas, (51) y te elevaras por encima del desprecio y de los juicios humanos. La meditación de Mi Pasion te ayudara elevarte por encima de todo. Entendi muchas cosas que antes no había logrado comprender.
9 VII 1937. Por la noche vino a verme una de las hermanas difuntas y pidio un dia de ayuno y que en ese dia ofreciera por ella todas las practicas de piedad. Le contesté que estaba de acuerdo.
Al dia siguiente, a primera hora, expresé la intencion de [ofrecer] todo por esa hermana. Durante la Santa Misa, por un momento vivi su tormento, sentí en el alma un hambre tan grande de Dios que me parecia que estaba muriendo por el deseo de unirme a Él. Eso duró un breve momento, pero comprendi lo que es el vivo deseo de las almas del purgatorio.
Inmediatamente después de la Santa Misa pedi a la Madre Superiora el permiso para ayunar, sin embargo no lo recibi por estar enferma. Al entrar en la capilla oí estas palabras: Si usted, hermana, hubiera ayunado, yo hubiera recibido el alivio sólo esta noche, pero por la obediencia que le ha prohibido ayunar, he recibido el alivio inmediatamente. La obediencia tiene un gran poder. Después de estas palabras oí: Dios se lo pague.
Rezo frecuentemente por Polonia, pero veo una gran indignación de Dios contra ella, por ser tan ingrata. Hago todo el esfuerzo del alma para defenderla. Recuerdo continuamente a Dios sus promesas de misericordia. Cuando veo su indignación, me arrojo con confianza en el abismo de misericordia y en él sumerjo toda Polonia y entonces no puede hacer uso de su justicia. Oh patria mia, cuánto me cuestas, no hay dia en que no rece por ti.
(52) (Una frase de San Vicente de Paul: El Señor siempre toma parte en una obra cuando elimina todos los medios humanos y nos ordena hacer algo que sobrepasa nuestras fuerzas).
+ Jesús.- De todas Mis llagas, como de arroyos, fluye la misericordia para las almas, pero la herida de Mi Corazón es la Fuente de la Misericordia sin limites, de esta fuente brotan todas las gracias para las almas. Me queman las llamas de compasión, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Habla al mundo entero de Mi misericordia.
Mientras vivimos, el amor de Dios crece en nosotros. Debemos procurar el amor de Dios hasta la muerte. He conocido y he experimentado que las almas que viven en el amor se distinguen por una gran perspicacia en el conocimiento de las cosas divinas, tanto en su propia alma como en las almas de los demas. Tambien las almas simples, sin instrucción, se distinguen por sabiduría.
En la decimocuarta estacion experimento una extrana sensación de que Jesús va bajo tierra.
Cuando mi alma es atormentada pienso solamente asi: Jesús es bueno y lleno de misericordia y aunque la tierra se abra bajo mis pies, no dejaré de tener confianza en Él.
Hoy escuché esstas palabras: Hija Mia, delicia de Mi Corazón, con deleite miro tu alma, envio numerosas gracias unicamente por ti, detengo tambien muchos castigos unicamente por ti; Me frenas y no puedo exigir justicia; Me atas las manos con tu amor.
(53) 13 VII 1937. Hoy Jesús me explicó sobre cómo relacionarme con una de las hermanas que me había preguntado por muchas cosas espirituales en las cuales tenia dudas. Pero, en realidad, no era esto lo que le interesaba sino que queria averiguar mi opinión sobre esta cuestion, para tener algo para comentar sobre mi a otras hermanas. Oh, si al menos hubiera repetido las mismas palabras que yo le había dicho, sin alterarlas ni agregar. Jesús me había avisado sobre esta alma. Decidi rogar por ella, ya que solamente la oracion puede iluminarla.
Oh Jesús mio, nada puede disminuir mi ideal, es decir mi amor que tengo por Ti. Aunque el camino es tan tremendamente erizado de espinas, no tengo miedo de avanzar; aunque el granizo de persecuciones me cubra, aunque los amigos me abandonen, aunque todo conspire contra mi y el horizonte se oscurezca, aunque la tempestad comience a desatarse y siente que estoy sola y tenga que hacer frente a todo, entonces, con toda tranquilidad, confiaré en Tu misericordia, oh Dios mio, y mi confianza no quedará defraudada.
Hoy, en el refectorio, mientras se acercaba una hermana encargada de servir, experimenté un gran dolor en el lugar de las llagas de [Jesús]. Me ha sido concedido conocer el estado de su alma. He rezado mucho por ella.
La tormenta se tranquilizó repentinamente. Esta noche hubo una tormenta terrible. Me incliné cara al suelo y empecé a rezar las Letanias de Todos los Santos. Hacia el final de las letanias me dominó un sueño tan grande que no pude de ningun modo terminar la plegaria. De repente me levanté y le dije al Señor: Jesús, (54) calma la tempestad, porque Tu niña no logra seguir rezando mas tiempo y se ve vencida por el sueño. Después de estas palabras abri la ventana de par en par sin poner siquiera los ganchos. La Hermana N. me dijo: ¿Qué hace?, hermana, el torbellino arrancará la ventana. Le contesté que durmiera tranquilamente, y en seguida la tormenta se calmó del todo. Al dia siguiente las hermanas hablaban de la repentina cesación de la tormenta sin saber explicarla. No comenté nada al respecto, sino pense: Jesús y Faustinita saben cómo explicarlo…..
20 [VII 1937]. Hoy me enteré de que debo ir a Rabka [330]. He de partir sólo después del 5 de agosto, pero pedi a la Madre Superiora que me permitiera salir inmediatamente. No he ido a ver al Padre Andrasz y pedi poder salir cuanto antes. La Madre Superiora se ha sorprendido un poco de ¿por qué queria partir tan pronto? Yo sin embargo no he explicado ni he aclarado el porqué. Esto quedará un secreto por la eternidad. Para tales circunstancias he hecho un propósito al cual me atendré.
29 [VII 1937]. Hoy salgo a Rabka. Entré un momento en la capilla y pedi al Señor Jesús un feliz viaje. Sin embargo en mi alma [reinan] el silencio y la oscuridad; sentí que estaba sola, que no tenia a nadie; pedi a Jesús que estuviera conmigo. Luego sentí en el alma un pequeño rayo de luz, [señal] de que Jesús estaba conmigo, pero después de esa gracia, las tinieblas aumentaron y la oscuridad se hizo aun mas espesa en el alma. Luego dije: Hágase Tu voluntad. Tú lo puedes todo. Mientras iba el tren y miraba por la ventana el espléndido paisaje y las montañas empecé a experimentar en el alma aún mayores tormentos.
Mientras las hermanas me saludaban, se aumentó mi sufrimiento. Quise esconderme y descansar un momento en soledad, quedarme (55) sola. En tales momentos ninguna criatura es capaz de consolarme y aunque quisiera decir algo de mi, experimentaria un nuevo tormento; por lo tanto en tales momentos callaba y en silencio me sometia a la voluntad de Dios y eso me daba alivio. De las criaturas no exijo nada; trato con ellas solamente si es necesario. No haré confidencias a nadie a no ser que sea necesario para la gloria de Dios. Me relaciono con los angeles.
Aquí, sin embargo, la salud va tan mal que me veo obligada a quedarme en la cama. Sientos unos extranos dolores agudos en todo el torax, ni siquiera puedo mover la mano. Hubo una noche cuanto tuve que permanecer acostada sin ningun movimiento, me parecia que si me moviera se desgarraria todo en los pulmones. Esa noche parecia no tener fin; me unia a Jesús crucificado y rogué al Padre Celestial por los pecadores. Se dice que la enfermedad de los pulmones no causa dolores tan agudos, sin embargo yo experimento continuamente estos dolores agudos. Aquí la salud ha empeorado tanto que tengo que guardar cama y la Hermana N. ha dicho que aquí no me sentiré mejor porque Rabka no hace bien a todos los enfermos.
Hoy, ni siquiera he podido ir a la Santa Misa ni [acercarme] a la Santa Comunión, y entre los sufrimientos de alma y del cuerpo me repetia: Hágase la voluntad del Señor. Sé que Tu generosidad es ilimitada. Entonces oí el canto de un angel que narró, cantando, toda mi vida, todo lo que había contenido en si. Me he sorprendido, pero tambien me he fortalecido.
San Jose me pidió tenerle una devocion constante. El mismo me dijo que rezara diariamente tres oraciones y el Acuérdate [331] una vez al dia. Me miró con gran bondad y me explicó lo mucho que está apoyando esta obra. Me prometió su especialisima ayuda y proteccion. Rezo diariamente las oraciones pedidas y siento su proteccion especial.
(56) 1 VIII 1937. retiro espiritual de un dia.
Ejercicios espirituales del sufrimiento. Oh Jesús, en estos dias de sufrimiento no soy capaz de rezar ninguna plegaria, la opresión del cuerpo y del alma se ha multiplicado. Oh Jesús mio, Tú ves bien que Tu nina es debil. No me esfuerzo mucho, sino mas bien someto mi voluntad a la voluntad de Jesús. Oh Jesús, Tú para mi eres siempre Jesús.
Cuando fui a confesarme, no sabia ni siquiera cómo hacerlo, sin embargo el sacerdote en seguida se dio cuenta del estado de mi alma y me dijo: A pesar de todo se salvará, está en un buen camino, pero [Dios] puede no devolver la luz anterior; Dios puede dejar su alma en estas tinieblas y en este oscurecimiento hasta la muerte. No obstante, sométase en todo a la voluntad de Dios.
Hoy he iniciado la novena a la Santisima Virgen [antes de la solemnidad] de la Asunción según tres intenciones: la primera, para poder ver al Padre Sopocko; la segunda, para que Dios anticipe [la realización] de esta obra; la tercera, según la intencion de mi patria.
10 VIII. Hoy vuelvo a Cracovia en compania de una hermana. Mi alma envuelta en el sufrimiento; me uno a Él continuamente con un acto de la voluntad, Él es mi fuerza y mi fortaleza.
Sé bendito, oh Dios, por todo lo que me envias. Sin Tú voluntad nada sucede bajo el sol, no logro penetrar Tus misterios respecto a mi, pero acerco los labios al caliz que me es dado.
(57) Jesús, en Ti confio.
Novena a la Divina Misericordia [332], que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.
Deseo que durante esos nueve dias lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada dia traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de Mi misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la casad de Mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningun alma que traerás a la Fuente de Mi Misericordia. Cada dia pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga Pasion.
Contesté: Jesús, no sé como hacer esta novena y qué almas introducir primero en Tu muy misericordioso Corazón. Y Jesús me contestó que me diria, dia por dia, qué almas debia introducir en Su Corazón.
1210 Primer dia
Hoy, tráeme a toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores, y sumergelos en el mar de Mi misericordia. De esta forma Me consolarás de la amarga tristeza [en] que Me sume la pérdida de las almas.
1211 Jesus tan misericordioso, cuya naturaleza es la de tener compasión de nosotros y de perdonarnos, no mires nuestros pecados, sino la confianza que (58) depositamos en Tu bondad infinita. Acógenos en la morada de Tu muy compasivo Corazón y nunca nos dejes salir de Él. Te lo suplicamos por Tu amor que Te une al Padre y al Espiritu Santo.
Oh omnipotencia de la Divina Misericordia
Salvacion del hombre pecador,
Tú [eres] la misericordia y un mar de compasión,
Ayudas a quien Te ruega con humildad
Padre eterno, mira con misericordia a toda la humanidad, y especialmente a los pobres pecadores que están encerrados en el Corazón de Jesús lleno de compasión, y por su dolorosa Pasion muéstranos Tu misericordia para que alabemos su omnipotencia por los siglos de los siglos. Amen.
Segundo dia
Hoy, tráeme a las almas de los sacerdotes y las almas de los religiosos, y sumérgelas en Mi misericordia insondable. Fueron ellas las que Me dieron fortaleza para soportar Mi amarga Pasion. A traves de ellas, como a traves de canales, Mi misericordia fluye hacia la humanidad.
1213 Jesus misericordiosisimo, de quien procede todo bien, aumenta Tu gracia en nosotros para que realicemos dignas obras de misericordia, de manera que todos aquellos que nos vean, glorifiquen al Padre de misericordia que está en el cielo.
La fuente del amor de Dios,
Vive en los corazones limpios,
Purificados en el mar de misericordia,
Resplandecientes como las estrellas,
Claros como la aurora.
Padre eterno, mira con misericordia (59) al grupo elegido de Tu viña, a las almas de los sacerdotes y a las almas de los religiosos; otórgales el poder de Tu bendicion. Por el amor del Corazón de Tu Hijo, en el cual están encerradas, concédeles el poder de Tu luz para que puedan guiar a otros en el camino de la salvacion, y a una sola voz canten alabanzas a Tu misericordia sin limite por los siglos de los siglos. Amen.
Tercer dia
Hoy, tráeme a todas las almas devotas y fieles, y sumérgelas en el mar de Mi misericordia. Estas almas Me consolaron a lo largo del Via Crucis. Fueron una gota de consuelo en medio de un mar de amargura.
1215 Jesus infinitamente compasivo, que desde el tesoro de Tu misericordia les concedes a todos Tus gracias en gran abundancia, acógenos en la morada de Tu clementisimo Corazón y nunca nos dejes escapar de Él. Te lo suplicamos por el inconcebible amor Tuyo con que Tu Corazón arde por el Padre celestial.
Son impenetrables las maravillas
de la misericordia,
No alcanza sondearlas ni el pecador ni el justo,
Miras a todos con compasión,
Y atraes a todos a tu amor.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas fieles como herencia de Tu Hijo y por su dolorosa Pasion, concédeles Tu bendicion y rodéalas con Tu proteccion constante para que no pierdan el amor y el tesoro de la santa fe, sino que con toda la legion de los angeles y los santos, glorifiquen Tu infinita misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
(60) Cuarto dia


1216 Hoy, tráeme a los paganos* y aquellos que todavía no Me conocen. Tambien pensaba en ellos durante Mi amarga Pasion y su futuro celo consoló Mi Corazón. Sumergelos en el mar de Mi misericordia.
1217 Jesus compasivisimo, que eres la luz del mundo entero. Acoge en la morada de Tu piadosisimo Corazón a las almas de los paganos que todavía no Te conocen. Que los rayos de Tu gracia las iluminen para que tambien ellas unidas a nosotros, ensalcen Tu misericordia admirable y no las dejes salir de la morada de Tu compasivisimo Corazón.
La luz de Tu amor
Ilumine las tinieblas de las almas
Haz que estas almas Te conozcan,
Y junto con nosotros glorifiquen
Tu misericordia.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas de los paganos y de los que todavía no Te conocen, pero que están encerrados en el muy compasivo Corazón de Jesús. Atráelas hacia la luz del Evangelio. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que tambien ellas ensalcen la generosidad de Tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Quinto dia
Hoy, atráeme a las almas de los herejes y de los cismáticos**, y sumérgelas en el mar de Mi misericordia. Durante Mi amarga Pasion, desgarraron Mi cuerpo y Mi Corazón, es decir, Mi Iglesia. Según regresan a la Iglesia, Mis llagas cicatrizan [333] y de este modo alivian Mi Pasion.
(61) Tambien para aquellos que rasgaron
la vestidura de Tu unidad
Brota de tu Corazón la fuente de piedad.
La omnipotencia de Tu misericordia, oh Dios,
Puede sacar del error tambien a estas almas.
1219 Jesus sumamente misericordioso, que eres la bondad misma, Tú no niegas la luz a quienes Te la piden. Acoge en la morada de Tu muy compasivo Corazón a las almas de los herejes y las almas de los cismaticos y llevalas con Tu luz a la unidad con la Iglesia; no la dejes alejarse de la morada de Tu compasivisimo Corazón, sino haz que tambien ellas glorifiquen la generosidad de Tu misericordia. Padre eterno, mira con misericordia a las almas de los herejes y de los cismaticos que han malgastado Tus bendiciones y han abusado de Tus gracias por persistir obstinadamente en sus errores. No mires sus errores, sino el amor de Tu Hijo y su amarga Pasion que sufrió por ellos ya que tambien ellos estan acogidos en el sumamente compasivo Corazón de Jesús. Haz que tambien ellos glorifiquen Tu gran misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
* Nuestro Señor originalmente usó las palabras "los paganos". Desde el pontificado del Papa Juan XXIII, la Iglesia ha juzgado apropiado el reemplazo de este término por la denominación "los que no creen en Cristo" y "los que no conocen a Dios" (ver el Misal Romano, 1970).
** Las palabras originales de Nuestro Señor son aquí "herejes y cismáticos", ya que Él habló a Sor Faustina según el contexto de su tiempo. Desde el Concilio Vaticano II, las autoridades eclesiásticas han considerado impropio usar esas denominaciones según las explicaciones expuestas en el Decreto Conciliar sobre el Ecumenismo (No. 3). Es apropiado usar en su lugar el término "los hermanos separados". Sin embargo con el tiempo la Iglesia ha decidido usar todavía otra denominación: "los hermanos que creen en Cristo" (ver el Misal Romano, 1970).
1220 Sexto dia
Hoy, tráeme a las almas mansas y humildes y a las almas de los ninos pequenos, y sumérgelas en Mi misericordia. Éstas son las almas mas semejantes a Mi Corazón. Ellas Me fortalecieron durante Mi amarga agonia. Las veia como angeles terrestres que velarian al pie de Mis altares. Sobre ellas derramo torrentes enteros de gracias. Solamente el alma humilde es capaz de recibir Mi gracia; concedo Mi confianza a las almas humildes.
(62) Jesús, tan misericordioso, Tu Mismo has dicho: Aprendan de Mi que soy manso y humilde de corazón. Acoge en la morada de Tu compasivisimo Corazón a las almas mansas y humildes y a las almas de los ninos pequenos. Estas almas llevan a todo el cielo al extasis y son las preferidas del Padre celestial. Son un ramillete perfumado ante el trono de Dios, de cuyo perfume se deleita Dios Mismo. Estas almas tienen una morada permanente en Tu compasivisimo Corazón y cantan sin cesar un himno de amor y misericordia por la eternidad.
1222 De verdad el alma humilde y mansa
Ya aquí en la tierra respira el paraíso,
Y del perfume de su humilde corazón
Se deleita el Creador Mismo.
1223 Padre eterno, mira con misericordia a las almas mansas y humildre sy a las almas de los ninos pequenos que están encerradas en el muy compasivo Corazón de Jesús. Estas almas son las mas semejantes a Tu Hijo. Su fragancia asciende desde la tierra y alcanza Tu trono. Padre de misericordia y de toda bondad, Te suplico por el amor que tienes por estas almas y el gozo que Te proporcionan, bendice al mundo entero para que todas las almas canten juntas las alabanzas de Tu misericordia por los siglos de los siglos. Amén.
Septimo dia
Hoy, tráeme a las almas que veneran y glorifican Mi misericordia de modo especial y sumérgelas en Mi misericordia. Estas almas son las que mas lamentaron Mi Pasion y penetraron mas profundamente en Mi espiritu. Ellas son un reflejo viviente de Mi Corazón compasivo. Estas almas resplandecerán con un resplandor especial en la vida futura. Ninguna de ellas irá al fuego del infierno. Defenderé de modo especial a cada una en la hora de la muerte.
1225 (63) jesús misericordiosisimo, cuyo Corazón es el amor mismo, acoge en la morada de Tu compasivisimo Corazón a las almas que veneral y ensalzan de modo particular la grandeza de Tu misericordia. Estas almas son fuertes con el poder de Dios Mismo. En medio de toda clase de aflicciones y adversidades siguen adelante confiadas en Tu misericordia, y unidas a Ti, cargan sobre sus hombros a toda la humanidad. Estas almas no serán juzgadas severamente, sino que Tu misericordia las protegerá en la hora de la muerte.
El alma que ensalza la bondad de su Señor
Es por Él particularmente amada.
Está siempre al lado de la fuente viva
Y saca gracias de la Divina Misericordia.
Padre eterno, mira con misericordia a aquellas almas que glorifican y veneran Tu mayor atributo, es decir, Tu misericordia insondable y que están encerradas en el compasivisimo Corazón de Jesús. Estas almas son un Evangelio viviente, sus manos están llenas de obras de misericordia y sus corazones, desbordantes de gozo, Te cantan, oh Altisimo, un cántico de misericordia. Te suplico, oh Dios, muéstrales Tu misericordia según la esperanza y la confianza que han puesto en Ti. Que se cumpla en ellas la promesa de Jesús quien les dijo: A las almas que veneren esta infinita misericordia Mia, Yo Mismo las defenderé como Mi gloria durante sus vidas y especialmente en la hora de la muerte.
1226 Octavo dia
Hoy tráeme a las almas que estan en la carcel del purgatorio y sumergelas en el abismo de Mi misericordia. Que los torrentes de Mi sangre refresquen el ardor del purgatorio. Todas estas almas son muy amadas por Mi. Ellas cumplen con el justo castigo que se debe a Mi justicia. Está en tu poder llevarles alivio. Haz uso de todas las indulgencias del tesoro (64) de Mi Iglesia y ofrécelas en su nombre…. Oh, si conocieras los tormentos que ellas sufren ofrecerias continuamente por ellas las limosnas del espiritu y saldarias las deudas que tienen con Mi justicia.
Jesus misericordiosisimo, Tu Mismo has dicho que deseas la misericordia; heme aquí que llevo a la morada de Tu muy compasivo Corazón a las almas del purgatorio, almas que Te son muy queridas, pero que deben pagar su culpa adeudada a Tu justicia. Que los torrentes de Sangre y Agua que brotaron de Tu Corazón, apaguen el fuego del purgatorio para que tambien alli sea glorificado el poder de Tu misericordia.
Del tremendo ardor del fuego del purgatorio
Se levanta un lamento a Tu misericordia.
Y reciben consuelo, alivio y refrigerio
En el torrente de Sangre y Agua derramado.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas que sufren en el purgatorio y que estan encerradas en el muy compasivo Corazón de Jesús. Te suplico por la dolorosa Pasion de Jesús, Tu Hijo, y por toda la amargura con la cual su sacratisima alma fue inundada, muestra Tu misericordia a las almas que estan bajo Tu justo escrutinio. No las mires sino a traves de las heridas de Jesús, Tu amadisimo Hijo, ya que creemos que Tu bondad y Tu compasión no tienen limites.
1228 Noveno dia
Hoy, tráeme a las almas tibias y sumérgelas en el abismo de Mi misericordia. Estas almas son las que mas dolorosamente hieren Mi Corazón. A causa de las almas tibias, Mi alma experimentó la mas intensa repugnancia en el Huerto de los Olivos. A causa de ellas dije: Padre, aleja de Mi este caliz, si es Tu voluntad. Para ellas, la ultima (65) tabla de salvacion consiste en recurrir a Mi misericordia.
Jesus piadosisimo, que eres la compasión misma, Te traigo a las almas tibias a la morada de Tu piadosisimo Corazón. Que estas almas heladas que se parecen a cadáveres y Te llenan de gran repugnancia se calienten con el fuego de Tu amor puro. Oh Jesús tan compasivo, ejercita la omnipotencia de Tu misericordia y atráelas al mismo ardor de Tu amor y concédeles el amor santo, porque Tú lo puedes todo.
El fuego y el hielo no pueden estar juntos,
Ya que se apaga el fuego o se derrite el hielo.
Pero Tu misericordia, oh Dios,
Puede socorrer las miserias aún mayores.
Padre eterno, mira con misericordia a las almas tibias que, sin embargo, estan acogidas en el piadosisimo Corazón de Jesús. Padre de la misericordia, Te suplico por la amarga Pasion de Tu Hijo y por su agonia de tres horas en la cruz, permite que tambien ellas glorifiquen el abismo de Tu misericordia….*
1230 (66) Oh dia eterno, oh dia deseado,
Te espero con anhelo e impaciencia.
Ya dentro de poco el amor soltará el valo,
Y tú te volverás mi salvacion.
Oh dia esplendido, momento incomparable,
En que veré por primera vez a mi Dios,
Esposo de mi alma y Señor de los senores,
Siento que el temor no abrazará mi alma.
Oh dia solemnisimo, o dia resplandeciente,
En que el alma conocerá a Dios en su poder,
Y se sumergirá entera en su amor,
Y conocerá que han pasado las miserias del destierro
Oh dia feliz, oh dia bendito,
En que mi corazón se incendiará de ardor eterno hacia Ti,
Porque ya ahora Te siento, aunque a traves del velo,
Tu, oh Jesús, en la vida y en la muerte eres mi extasis
y encanto.
Oh dia, que espero durante toda mi vida.
Y Te espero a Ti, oh Dios,
Ya que deseo solamente a Ti,
Sólo Tu estás en mi corazón y lo demás es nada.
Oh dia de delicias, de eternas dulzuras.
Oh Dios de gran Majestad, Esposo mio,
Tu sabes que nada satisface el corazón de una virgen,
Apoyo mi sien sobre Tu dulce Corazón.

No hay comentarios: